skip to Main Content
La Comisión Del Río Realizó La Primera Regata De Medición Del Suquía

La Comisión del Río realizó la primera regata de medición del Suquía

  • El objetivo de esta primera edición fue unificar criterios de medición de distintas instituciones y organismos.
  • La Comisión se encarga de evaluar la calidad y cantidad de agua del río en su paso por Córdoba.

La Comisión Interjurisdiccional del Rio Suquía realizó junto con otras instituciones públicas y privadas la primera regata para medir la calidad y cantidad de agua de dicho cauce en su paso por la ciudad de Córdoba.

La actividad se llevó a cabo sobre el río a la altura del Puente del Bicentenario.

Allí, además de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, se hicieron presentes representantes del Gobierno de Córdoba, el CEPROCOR, Aguas Cordobesas y laboratorios privados, entre otras instituciones, con el objeto de aunar criterios de medición del líquido.

“El objetivo de la jornada es calibrar los distintos equipos que cada una de estas organizaciones utilizan para la medición de las contaminaciones de nuestro querido río Suquía”, destacó Jorge Folloni, Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

“Queremos comparar procedimientos, metodologías y equipamientos entre todos y, con ello identificar dispersiones y diferencias para establecer criterios básicos y comunes”, comentó Laura Rovetto, Directora de Impacto Ambiental. Y agregó: “Buscamos nutrirnos de los resultados de todas las entidades y que las diferencias interlaboratorios nos sirvan para encontrar los procedimientos más adecuados para uniformizar criterios y luego elevarlos para realizar políticas públicas ambientales”.

Además, Rovetto aseguró que la jornada de medición ayuda a generar y fortalecer los vínculos con otros organismos provinciales y nacionales.

La Comisión del Río

La Comisión Interjurisdiccional del Rio Suquía fue creada en 2011 a través de la Ordenanza Nº11.922, siendo la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad su autoridad de aplicación.

Mediante el decreto 3260/17 se establece la conformación de la Comisión de Trabajo Interjurisdiccional, actualmente conformada por el municipio capitalino y la mencionada secretaría, la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental, la Dirección de Redes Sanitarias y Gas, el Concejo Deliberante con sus representantes de la Comisión de Ambiente, el Gobierno de la Provincia mediante la Secretaría de Ambiente y la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHi), la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Córdoba y el Foro de Ambiente Córdoba.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top