skip to Main Content
La Escuela Municipal Ing. Masjoán Inauguró Su Aula Después De Años Sin Inversiones

La Escuela Municipal Ing. Masjoán inauguró su aula después de años sin inversiones

  • Se trata del aula inaugurada número 31 de la gestión actual en el marco del programa Construir Futuro.
  • También se construyó una galería nueva y se compraron juegos, mobiliario y guardapolvos, entre otras acciones.

El Viceintendente a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini, estuvo presente en la inauguró el aula número 31 del programa Construir Futuro, en la Escuela Municipal Ing. Juan Mario Masjoán.

Ubicada en barrio Los Boulevares, por años no recibió inversiones por parte del municipio hasta la construcción de este espacio, que además 111qqpermitirá ampliar los horizontes educativos de todo el sector de la zona norte.

El total de la inversión ejecutada por la Municipalidad asciende a $ 6.988.985,58, lo que permitió no solo construir el aula de 55 m², sino también una galería de 31 m², realizar tareas de pintura y readecuación eléctrica en todo el edificio y adquirir juegos, mobiliario, guardapolvos y ropa para el personal auxiliar.

“Para la Municipalidad de Córdoba, el sistema educativo es un orgullo y un pilar fundamental de la ciudad. Nosotros lo queremos mejorar y fortalecer, actualizándolo a los nuevos desafíos de la educación, porque la educación nos va a hacer mejores”, aseguró el viceintendente Daniel Passerini.

“El intendente Martín Llaryora se comprometió con 51 aulas y hoy es un gusto poder estar inaugurando la número 31. Mejoramos, pero tenemos que seguir mejorando. Vamos cumpliendo este sueño: sabemos que venimos a ponerle alas a la Educación”, compartió el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Esta aula se suma a la recientemente inaugurada en Barrio Parque Liceo III Sección, también de la zona norte, complementando el trabajo realizado para impulsar la educación en los barrios periféricos de este sector.

“Hoy nuestra escuela está de fiesta por esta fuerte inversión realizada después de décadas. Nuestra nueva aula está pensada para una mejor educación, con formación en las capacidades que demanda nuestra sociedad actual, en el marco de las políticas de la actual gestión municipal”, aseguró la directora de la escuela Rosana Martínez.

La escuela Ing. Masjoán se posiciona como una de las referentes en materia de Educación Sexual Integral y de enseñanza de inglés como segunda lengua, con proyectos propios impulsados por esta institución.

Otros proyectos que lleva a cabo esta institución incluyen el impulso de la lectura y la escritura y el fortalecimiento de los vínculos con las familias, siempre desde una identidad marcada por la inclusión.

Además, la escuela sumará proyectos nuevos en distintas áreas desde el año que viene, que se desarrollarán en esta nueva aula como parte del Programa PIEnsA, al que se sumará en 2023.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario