skip to Main Content
La Estatua De Salzano Fue Restaurada Y Ya Es Parte De La Gran Manzana De La 27 De Abril

La estatua de Salzano fue restaurada y ya es parte de la Gran Manzana de la 27 de abril

  • A 4 años de su emplazamiento en la esquina del bar Sorocabana, la escultura evidenciaba deterioros provocados por el paso del tiempo.

La Municipalidad de Córdoba encargó los trabajos de restauración y su relocalización en la esquina de San Jerónimo y Buenos Aires, integrando así a este escritor, periodista y amante del cine a la Gran Manzana del centro de la ciudad.

Los trabajos de restauración de la obra de resina poliéster estuvieron a cargo de Víctor Barrera, profesor de la Universidad Provincial de Córdoba. “Hemos aprovechado la remodelación de la 27 de abril para reubicarlo a Daniel, este lugar es más expuesto, es más visible. Arreglamos los pequeños deterioros y lo hemos pintado nuevamente”, resumió Nacho Lucero, uno de los autores de la obra.

“Hoy Daniel Salzano, después de haber sido restaurado, vuelve a sentarse a mirar la plaza. A un lugar que el intendente Martín Llaryora ha decidido recuperar para los vecinos, ampliando su lugar de circulación, con más espacios para andar en bicicleta y disfrutar de nuestra Catedral, nuestro Cabildo y nuestra Plaza San Martín. Esto es parte de la ciudad pensada para los peatones, para el ambiente, para aprovechar los espacios públicos y no para los colectivos, autos y motos” destacó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

La estatua de Salzano fue restaurada y ya es parte de la Gran Manzana de la 27 de abril (7)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario