skip to Main Content
La Huerta Modelo Vivero Municipal Fue Sede Del Encuentro De Huertas Comunitarias “Tejiendo Redes Agroecológicas”

La Huerta Modelo Vivero Municipal fue sede del encuentro de huertas comunitarias “Tejiendo Redes Agroecológicas”

La Huerta Modelo Vivero Municipal fue cede del encuentro de huertas comunitarias “Tejiendo Redes Agroecológicas”, en el que 25 huertas de la ciudad expusieron sus producciones y compartieron experiencias de trabajo.

La jornada se desarrolló en el marco del programa Fomentando Huertas Agroecológicas, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, el Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y el INTA.

Ubicada en Avenida Richieri 1955, la Huerta Modelo Vivero Municipal es un espacio donde vecinos y vecinas de la ciudad acceden a capacitaciones en agricultura urbana y temáticas vinculadas, generando insumos y herramientas para el trabajo.

En el lugar se sembraron tomates, berenjenas, pimientos, papa, zuchini, sandía, y zapallo. También se trabajó con plantas ornamentales, cereales, aromáticas (menta, salvia, albahaca, lavanda, perejil, lemon Grass) y se elaboraron distintos tipos de abonos orgánicos, como compost, chip, mantillo, bocashi.

También se realizan talleres participativos sobre diseño de huerta agroecológica, bio preparados, optimización de uso de semillas, compostaje, bocashi y solarización. A su vez se brinda asistencia y seguimiento técnico en las huertas barriales, riego por goteo y automatización del riego.

Entre los planes a futuro se encuentran actividades tales como un banco de almácigos para la producción de plantines para huertas barriales. Además, la Huerta Modelo fue el escenario del encuentro de huerteros “Tejiendo redes agroecológicas”, desarrollado en el marco del programa Agroecología Urbana y Periurbana.

El encuentro “Tejiendo Redes Agroecológicas” contó con la exposición de productos por parte de 25 Huertas Comunitarias, a las que se sumaron artesanías de la Universidad Provincial.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad con participación de la Universidad Provincial.

La Huerta Modelo Vivero Municipal fue cede del encuentro “Tejiendo Redes Agroecológicas”


 

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top