skip to Main Content
La Municipalidad Abrió Un Nuevo Centro Educativo Para Jóvenes Y Adultos En La Zona Este De La Ciudad

La Municipalidad abrió un nuevo Centro Educativo para Jóvenes y Adultos en la zona este de la Ciudad

  • En el Parque Educativo Este, un nuevo espacio inaugura para que personas mayores puedan alfabetizarse y terminar sus estudios primarios.

La Municipalidad de Córdoba inauguró el Centro N° 26 de la Modalidad de Jóvenes y Adultos como un anexo de la Escuela Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” de barrio José Ignacio Díaz 5ta sección, que funcionará en el Parque Educativo Este.

El Centro está destinado inicialmente a las personas que integran la Organización No Gubernamental OMAS (asociación civil de mujeres ubicada en Chacra de la Merced) y también para vecinas y vecinos de los barrios aledaños al Parque.

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, puso en valor este nuevo Centro e invitó a los estudiantes, que inician sus estudios, a poner todo su esfuerzo, y a las docentes a acompañarlos para que permanezcan, progresen y finalicen el trayecto de la Educación Primaria y puedan continuar sus estudios secundarios. “Desde el Municipios seguiremos generando oportunidades para que las y los vecinos, como sostiene nuestro Intendente Martín Llaryora, puedan seguir aprendiendo y participando activamente en la Ciudad”.

Además, sostuvo que «articularemos esta oferta con la del Parque en lo que respecta a cursos de formación profesional, arte, tecnología, ciencias y deporte, entre otros, para las vecinas y vecinos puedan construir sus proyectos de vida en la comunidad”, finalizó el funcionario.

En esta oportunidad, inician sus estudios 20 jóvenes y adultos que se suman a los 550 que están cursando en los otros 25 centros, distribuidos en distintos sectores de la ciudad, bajo la modalidad de presencialidad cuidada desde abril del 2021. En estos Centros, los estudiantes finalizan la Educación Primaria cursando tres niveles: alfabetización, 1er nivel y 2do nivel.

Esta nueva apertura, afirmó Mabel Basualdo, directora del Parque Educativo Este “es una apuesta a la inclusión de jóvenes y adultos de los barrios de la zona, que tienen derecho a aprender en su Ciudad para mejorar sus condiciones de vida”.

Alicia La Terza, directora de Fortalecimiento Socioeducativo expresó: “esta iniciativa apuesta a hacer realidad el derecho a aprender en la ciudad, resultado de un trabajo conjunto entre la OMA y el Parque Educativo con el objetivo de brindar un servicio que genere más y mejores oportunidades para todas y todos”.

Estuvieron presentes el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola, el director general de Educación, Pablo Rodriguez Colantonio, la directora de Fortalecimiento Socioeducativo Alicia La Terza, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi y la subdirectora del Parque Este, Mabel Basualdo. Además, acompañó la inauguración la Concejal Natalia Quiñonez.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario