skip to Main Content
La Municipalidad Asistió A 197 Familias Afectadas Directa E Indirectamente Por El Desborde Cloacal De Villa Páez

La Municipalidad asistió a 197 familias afectadas directa e indirectamente por el desborde cloacal de Villa Páez

Diversas áreas del Municipio, constituidas bajo un Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en el Centro Vecinal de Villa Páez, están presentes y asisten a los vecinos de los barrios Villa Páez y Alberdi que se vieron afectados por el desborde de líquidos cloacales causado por una intervención privada no habilitada por la Municipalidad.

A través del trabajo conjunto entre las diversas áreas Municipales, hasta el momento se tomó conocimiento de 197 familias conformadas por un total de 510 personas damnificadas de manera directa e indirecta en la zona, las cuales fueron asistidas en materia de salud, traslados y elementos de higiene.

“Hemos tomado numerosas medidas para prevenir patologías que puedan provocarse por las aguas servidas. Entre ellas, un puesto sanitario que estará en funcionamiento las 24 horas en el Centro Vecinal, a cargo del Servicio de Emergencia Municipal 107, quienes brindan asistencia médica al lugar y traslado a los hospitales Municipales de ser necesario”, expresó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

En materia de Salud, también se confeccionó un botiquín de medicamentos y primeros auxilios. Desde la instalación del COE ya se brindaron más de 30 asistencias por diversas patologías.

A la par, promotores de Salud recorren las diversas manzanas para concienciar al respecto de la prevención, el manejo responsable de alimentos, el lavado de manos y cómo identificar síntomas.

“Estamos trabajando con los centros de salud de Villa Páez y de Alberdi y la DEM Oeste de Benito Soria para poder contener a toda la población, y es por eso que invitamos a toda la zona afectada que, ante cualquier duda, se acerque a cualquiera de los centros para ser atendidos», añadió Aleksandroff.

El subsecretario de Participación y Convivencia Ciudadana, Oscar Arias, destacó la labor que lleva a cabo la Secretaría de Políticas Sociales para dar contención a los vecinos, entre la que destaca el alojamiento en hoteles de 20 familias cuya vivienda fue afectada por los líquidos servidos.

“Además, por segunda vez, hoy se ha entregado a todas las familias bidones de agua potable, kits sanitarios, lavandina, botas, baldes y trapos de piso. Instamos a los vecinos a que se acerquen al COE para preguntar, sacarse dudas o pedir lo que necesiten”, expresó Arias.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó que el COE Alberdi está a cargo del concejal Marcos Vázquez, el cual contiene a todas las instituciones de la comunidad viva del barrio con la que articulan el trabajo social y de reparación en el barrio.

El COE cuenta, además, con autoridades del Ejército y Policía de la Provincia.

El desborde de líquidos cloacales en ambos barrios tiene su causa en una obra ilegal realizada por un tercero, el cual rompió y llenó de sedimentos la red cloacal del sector, las cuales fueron agravadas con una importante rotura de cañerías el día lunes en la calle Igualdad casi esquina Arturo Orgaz.

Desde el pasado 27 de septiembre el Municipio interviene la red claocal de toda la zona para normalizar el servicio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario