skip to Main Content
La Municipalidad Constituye Mesas De Trabajo En Barrios Declarados En «emergencia»

La Municipalidad constituye mesas de trabajo en barrios declarados en «emergencia»

En diversos puntos de la Capital, el Municipio potencia los trabajos de mantenimiento de calles de tierra, con el objetivo de recomponer la capa de rodamiento en los sectores que carecen de carpeta asfáltica y se ven dificultados de trasladarse en la época estival de lluvias.

A través de diversas Mesas de Trabajo con barrios en situación de emergencia, la Secretaría de Gobierno lleva adelante la coordinación de tareas de mantenimiento y recuperación de calles de tierra que «durante años tuvieron abandonadas por del Estado y por tal motivo presentan un deterioro de tal magnitud que cuando llueve no puede ingresar una ambulancia, un auto, los bomberos, un colectivo”, expresa el secretario del área, Miguel Siciliano.

Los trabajos consisten en la utilización de motoniveladoras para el perfilado de la calzada, conformación del gálibo central, demarcación de cordones cuneta y el añadido de material granular 020 para tapar baches.

Finalmente, se utiliza un rodillo neumático con regador y se lleva a cabo la compactación del terreno.

Dichas tareas, realizadas en conjunto con la Dirección de Obras Viales, además de mejorar la transitabilidad de los vehículos particulares y colectivos, preparan una zona para el normal escurrimiento superficial de los excedentes hídricos por precipitaciones.

Actualmente los arreglos se desarrollan en barrio Quintas de Italia, Villa Rivadavia, Carrara de Horizonte, Sachi, Carrara y Quintas de Flores en la zona sur; y en Villa Allende Parque, Villa Rivera Indarte, Rivera Indarte, Autódromo, Cerrito e IPV Argüello en zona norte.

En una próxima instancia las cuadrillas se trasladarán a Posta de Vargas, Cooperativa Nuevo Progreso y Nuestro Hogar III.

Las mesas de trabajo son espacios de participación entre el municipio y los vecinos que se inscriben en dichas instancias, para colaborar y establecer prioridades para la resolución de problemáticas puntuales de cada barrio.

«La realidad de estos barrios es que hace más de 10 años no reciben ningún tipo de asistencia ni apoyo estatal. El intendente Martín Llaryora dispuso que actuemos rápidamente, armemos mesas de trabajo y brindemos soluciones a estos sectores, comenzando por lo inmediato, lo urgente«, declaró Siciliano.

Coordinadas por la Secretaría de Gobierno, las tareas incluyen el mejoramiento de los espacios verdes llevadas a cabo por la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, arreglo de luminarias a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, el sistema de transporte barrial por parte de la Secretaría de Movilidad, y demás áreas que accionarán en la solución de diversas problemáticas de los barrios.

En paralelo, enmarcado en el Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Dirección de Obras Viales avanza en la reparación de las calles con material asfáltico en la zona sur, sobre Agustín Piaggio, Mauricio Revigliono, Bartolomé Piceda, Madre Sacramento y la calle pública N°5 que atraviesa los complejos de Fincas del Sur.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario