skip to Main Content
La Municipalidad Da A Conocer Los Resultados Del Programa Obrar 2021

La Municipalidad da a conocer los resultados del Programa Obrar 2021

Enmarcado en el plan Fondos de Fomento para la actividad cultural, la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, comunica los resultados de la convocatoria Programa Obrar 2021, el cual contempla un fondo económico para la producción de artes visuales y a su vez promover, estimular y difundir proyectos artísticos de carácter colectivo con énfasis en el desarrollo de procesos creativos.

El llamado, abierto desde el 10 de mayo hasta el 2 de junio, recibió 18 trabajos de los que se seleccionaron 10 proyectos de colectivos de artistas, siendo beneficiarios cada uno, con un fondo de producción de 55.000 pesos. Dicha selección, se llevó a cabo en función de los criterios establecidos por una comisión formada por Beatriz del Valle Scolamieri, en representación de la Universidad Provincial de Córdoba; Micaela Trocello, representando a la Universidad Nacional de Córdoba; y Gisella Mailen Scotta, beneficiaria del Programa Obrar 2020.

El Programa Obrar, forma parte de un conjunto de 15 convocatorias correspondientes al ciclo Fondos de Fomento 2021, orientadas al desarrollo de actividades editoriales, audiovisuales, artesanales, diseño, escénicas, musicales y de artes visuales. Los incentivos incluyen estímulos, apoyos, mentorías y premios destinados al sector cultural con un monto total de $ 5.555.057.

Los proyectos elegidos, sin orden de mérito, se detallan a continuación:

Akun Maia + Chaky Lillini. Wachuma
Huniken Ferraris Jorge Enrique, Lillini Ignacio José, Ledesma Gustavo Darío, Ledesma Martín Ariel, Tangenti Margosian Leandro Hugo, Bellini Federico Andrés, Bueno Gaspar Alfredo, Ogando Manuel María.

Proyecto Trinchera
María Celeste Villanueva, Paula Roqué Buguñá, Mauricio Antonio Cerbellera.

Triaxial
Candelaria Lizarraga, Kevin Sánchez y Gaspar Aveta.

Queen Cobra
Luciano Lombardi, Gaspar Berger, Nicolás Benturelli.

Memoria en cueros
Georgina Ravasi, José Antonio Sasia, María Jimena González Brunetti, Juan Pablo Clark.

Estoy preocupado pero estoy bailando
Noelia Correa, Jair Jesús Toledo, Javier Martín Artasa.

DIDIDI- Proyecto los tres nudos
Constanza Pellicci, Emilia Casiva, Elisa Gagliano.

Articuladas
Mariana Salina, Anahí Silvana Nícoli, Natalia Homes.

Agüita trenzada
Aylén Bartolino Luna, Romina Silva, Guiomar Barbeito.

Taller Transmutar
Gabriela San Martín, Ivana Fernández, Victoria Perrone.

Cabe recordar, que continúan vigentes las convocatorias de Fondo Estímulo para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales hasta el 16 de junio, y los siguientes programas destinados a las artes escénicas: Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa, Fondo Estímulo a la Producción Teatral Infantil, Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea, Apoyo a Salas para Proyectos de Capacitación, TEATRES El Teatro Cordobés y Premio Municipal a la Dramaturgia Cordobesa, hasta el 1 de agosto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario