skip to Main Content
El Registro Profesional De Guías De Turismo Ya Cuenta Con 99 Nuevos Profesionales Habilitados En La Ciudad

El Registro Profesional de Guías de Turismo ya cuenta con 99 nuevos profesionales habilitados en la ciudad

  • Luego de una extensa capacitación y evaluación, la Municipalidad de Córdoba sumó 99 guías de turismo al Registro de Profesionales habilitados para divulgar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad

Luego de una extensa capacitación y evaluación, el municipio sumó 99 guías de turismo al equipo profesional habilitado para divulgar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Las Direcciones Generales de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno hicieron entrega simbólica de certificados a los guías profesionales de turismo que formarán parte del Registro Profesional de Guías de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

Con esta iniciativa, enmarcada en la ordenanza N° 11.912, el registro amplió su cupo, el cual ascendió de 68 a 167 profesionales habilitados para desempeñar su actividad dentro del ejido municipal, cumpliendo de esta manera con los objetivos de jerarquizar, regular y buscar la excelencia del servicio.

Cabe destacar que este programa se enmarca en la actual política de Turismo y Promoción, la cual está orientada a posicionar a la ciudad como un destino turístico urbano de calidad, con características de sostenibilidad y competitividad que configuren una actividad productiva equitativa e inclusiva para el desarrollo económico y social de la ciudad.

El evento se llevó a cabo de manera simbólica en el Jardín Botánico, y fue encabezado por el Director de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro, el Director de Turismo, Pablo Bianco, integrantes del área de capacitación y guías de estas direcciones, junto a un grupo reducido de guías participantes.

“Para nosotros ha sido una alegría muy grande completar esta primera fase de la entrega de certificados de esta capacitación tan importante que ofreció la Municipalidad de Córdoba para los y las guías matriculadas”, destacó Bianco.

“Seguiremos trabajando para contribuir con el ecosistema del turismo de nuestra ciudad, hasta tanto podamos recuperar la potencia que lo ha caracterizado”, valoró por su parte Marchiaro.

El Registro de Guías Profesionales de Turismo

Según la Ordenanza N° 11.912, sólo pueden guiar en el ejido de la ciudad de Córdoba los guías turísticos profesionales registrados. A través del Registro de Guías Profesionales de Turismo, la Municipalidad de Córdoba regula una actividad que profesionaliza y jerarquiza un servicio que preserva y difunde el patrimonio cultural e histórico de Córdoba.

Las personas que integran el Registro están capacitadas para guiar en español, inglés, portugués, italiano, francés y en lenguaje de señas. De este modo, la Municipalidad de Córdoba defiende e incentiva la profesionalización en turismo para garantizar un servicio de calidad, preservar el patrimonio y promover el desarrollo local.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario