skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Digitalizó Los Mapas De Ocupación, Uso Y Fraccionamiento Del Suelo

La Municipalidad de Córdoba digitalizó los mapas de ocupación, uso y fraccionamiento del suelo

  • Se hizo gracias al trabajo conjunto de las secretarías de Desarrollo Urbano y Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, junto con IDECOR.
  • Esto permite que los vecinos y profesionales puedan realizar consultas sin necesidad de trámites presenciales.

En un trabajo conjunto de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y el programa IDECOR (Infraestructura de Datos de la Provincia de Córdoba), se llevó a cabo la digitalización y el acceso a una consulta online y gratuita de tres mapas de las principales normativas urbanas: el Mapa de Ocupación del Suelo, el Mapa de Uso del Suelo y el Mapa de Fraccionamiento del Suelo.

En esta nueva sección implementada en la web de la Municipalidad de Córdoba, se presentan mapas oficiales y actualizados, creados por la Dirección de Planeamiento Urbano, que reflejan la normativa relativa a la ocupación, el uso y el fraccionamiento de suelo de la capital provincial.

“La decisión de sistematizar y georreferenciar el conjunto de las principales Ordenanzas de Usos, Ocupación y Fraccionamiento del Suelo de la Ciudad de Córdoba, luego de 35 años y más de 100 modificaciones, es un paso firme y concreto hacia la gestión moderna y trasparente del municipio que plantea el intendente Martín Llaryora, con el fin de poner a entera disposición del vecino en general y de los profesionales en particular una herramienta ágil, precisa y amigable de consulta permanente”, manifestó Daniel Rey, Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba.

El marco normativo urbano de la Ciudad de Córdoba se compone principalmente de tres ordenanzas que regulan todo tipo de intervención en el suelo de la ciudad: 8256/86 – 8057/85 de ocupación de suelo, 8133/85 de uso de suelo y 8060/85 de fraccionamiento del suelo.

Estos mapas datan de hace 35 años, con un sinfín de modificaciones, haciendo que los datos se vuelvan confusos y de difícil comprensión para el usuario. La posibilidad de contar con toda esta información normativa en un único mapa interactivo es invaluable, permitiendo acceder por parcelas a la búsqueda gráfica y texto de la normativa de una manera fácil, ágil y rápida, posibilitando a los interesados responder a sus inquietudes directamente desde su computadora o teléfono móvil, sin la necesidad de realizar consultas o trámites presenciales y con la información actualizada.

Mapa de Ocupación del Suelo
El mapa de Ocupación del Suelo contiene información de las ordenanzas 8256/86 y 8057/85, cuyo objeto es regular las diversas formas de ocupación del suelo y actividades permitidas dentro del ejido municipal de la Ciudad de Córdoba.

Mapa de Fraccionamiento del Suelo
El fraccionamiento de tierras en todo el ejido municipal de la ciudad de Córdoba está regulado por la Ordenanza N° 8060/85 y sus modificatorias. Este mapa permite conocer para cada zona, la información de las dimensiones mínimas parcelarias (frente y superficie mínima) y las arterias de la red vial principal y secundaria, según el anexo gráfico 2 de la citada ordenanza.

Mapa de Uso del Suelo
Este mapa contiene la zonificación de Patrones de Uso del Suelo, que establecen la localización de las actividades que implican uso del suelo industrial o asimilable en todo el ejido de la Municipalidad de Córdoba, según la Ord. N° 8133/85 y modificatorias. Así mismo, incluye la delimitación de las Áreas Especiales, Institucionales, de Refuncionalización, de Reserva Verde, entre otras.

¿Cómo realizar las consultas?
Para realizar una consulta sobre estas herramientas, se debe ingresar al mapa específico y seleccionar una parcela en el mapa, buscar por nomenclatura o domicilio. La búsqueda se realiza por dirección, número de cuenta o nomenclatura provincial.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top