skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Entregó Una Distinción A Cristina Bajo

La Municipalidad de Córdoba entregó una distinción a Cristina Bajo

  • En el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022, la escritora visitó la Biblioteca Córdoba y en los próximos días será “librera por un día”.

La Municipalidad de Córdoba entregó una distinción a Cristina Bajo, la autora cordobesa con una extensa trayectoria como escritora de novelas.

La actividad, de acceso libre y gratuito, formó parte de la grilla central que ofrece la Feria, que se puede consultar en el siguiente enlace: https://feriadellibro.cordoba.gob.ar/actividades/.

La escritora de 85 años fue reconocida en la Biblioteca Córdoba como parte de las actividades realizadas en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022.

«Cristina Bajo fue distinguida por su aporte a la cultura y literatura de Córdoba. Fue un momento verdaderamente emotivo, en el que nos contó cómo surgieron sus libros y personajes, con su exquisita mirada tanto en la historia de Córdoba como en la actualidad», destacó el secretario de Cultura, Mariano Almada.

La autora se especializó en novelas y fue ganadora de premios tales como Mujer del año 1998 de la Legislatura de Córdoba, Mujeres al 2000 de la UNC, el Premio Jerónimo Luis Cabrera en 2001 y el Premio Literario Academia Argentina de Letras en 2004.

Además, en 2016 fue distinguida por el Concejo Deliberante como ciudadana ilustre de Córdoba.

El secretario también añadió: «Nos pone muy contenta la participación de los vecinos y vecinos, que resulta en una de las mayores convocatorias desde que se realizan las distintas ediciones de la Feria del Libro, lo cual demuestra el trabajo que se viene desarrollando».

Cristina Bajo en Rubén Libros

La escritora también estará de visita en la librería Rubén Libros (Paseo de las Librerías, Deán Funes 163) el viernes 7 a las 15:00.

Quienes deseen podrán acercarse, de manera libre y gratuita, para intercambiar palabras con ella y compartir un momento en el Paseo.

«Se trata de una actividad muy agradable, porque va a estar interactuando con vecinas y vecinos en el marco de las librerías y sus actividades. Es verdaderamente una hermosa oportunidad para conversar con alguien que, por su trayectoria, es una embajadora cultural de la ciudad de Córdoba», cerró Almada.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario