skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Firmó Un Acta De Compromiso Para La Realización De Obras En El Jardín Cafferata De Barrio Pueyrredón Oeste

La Municipalidad de Córdoba firmó un Acta de Compromiso para la realización de obras en el Jardín Cafferata de Barrio Pueyrredón Oeste

  • Al acuerdo lo firmaron las secretarías de Educación y Participación Ciudadana, junto a las empresas Isaías Goldman S.A., Juan Blangino S.A. y el Centro Vecinal Pueyrredón Oeste.
  • Tiene por objetivo terminar las obras en el predio del Jardín Cafferata, mejorar su infraestructura y equipamiento y donar un espacio nuevo para el Centro Vecinal de Barrio Pueyrredón Oeste.

El acuerdo busca fomentar la participación ciudadana y mejorar los espacios públicos educativos de Barrio Pueyrredón Oeste de la ciudad. Para ello, se realizarán diferentes acciones e intervenciones en el Jardín Municipal, en un marco de política público/privada concertada.

A través del Acta de Compromiso, la Secretaría de Educación acordó finalizar la construcción edilicia colindante al Jardín Municipal Juan Félix Cafferata y ceder en comodato uno de los salones del nuevo inmueble al Centro Vecinal de Barrio Pueyrredón Oeste. Por su parte, la Secretaría de Participación Ciudadana se hará cargo del equipamiento del inmueble a través del programa Presupuesto Participativo Barrial.

Asimismo, las empresas participantes se comprometieron a aportar al Jardín Municipal y al nuevo inmueble insumos y bienes relativos a sus correspondientes rubros de comercialización.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmo que “este compromiso de trabajo conjunto entre lo público y lo privado con la participación del centro vecinal, es clave en el marco de las políticas que impulsa el intendente Martín Llaryora para seguir mejorando la ciudad y en este caso la educación no es la excepción”.

El Jardín Cafferata mejorará sus condiciones para el desarrollo de la actividad educativa, sumándose esta obra a la construcción de las 51 aulas en marcha, un edificio escolar y las reparaciones realizadas y en proceso en las 76 instituciones educativas municipales. Una inversión significativa, la más importante desde la creación de las escuelas.

Estuvieron presentes el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola; Carolina Goldman como representante de la compañía Isaías Goldman S.A.; Juan José Blangino en representación de empresa Juan Blangino S.A.; el presidente del Centro Vecinal Pueyrredón Oeste, Tomás David Gómez; la subsecretaria María José Viola y Bernardo Berbotto, director de CPC Pueyrredón.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario