skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Firmó Un Convenio Marco De Cooperación Con Grooming Argentina Para Coordinar Acciones Preventivas En La Comunidad Educativa

La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio Marco de Cooperación con Grooming Argentina para coordinar acciones preventivas en la comunidad educativa

  • La iniciativa apunta a desarrollar distintas acciones para la promoción y prevención del delito de grooming en diferentes ámbitos educativos de la ciudad de Córdoba.

Con la finalidad de propiciar el desarrollo humano integral y proteger los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el ecosistema de internet, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la ONG Grooming Argentina en el marco de la lucha contra el grooming en el país.

El Grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital.  Desde la Organización No Gubernamental sostienen que la forma más eficaz de actuar contra esta modalidad delictiva se basa en la gestión de acciones mancomunadas destinadas a crear espacios digitales seguros.

Este convenio propone definir y establecer acciones basadas en la prevención del Grooming para Jardines, Escuelas y Parques Educativos Municipales. Asimismo, realizar actividades conjuntas en beneficio de las y los vecinos de Córdoba, con especial relevancia en las infancias y adolescencias.

Estuvieron presentes el Presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, el Coordinador General de Grooming Argentina, Martín Altamirano, la Coordinadora provincial de dicha ONG, Patricia Dedomici, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra y el Administrador general del Tribunal de Faltas de la ciudad, Juan Manuel Araoz.

“Desde nuestro lugar, queremos llegar lo más cerca posible de quienes sufren este flagelo.Debemos tener en claro como sociedad que el Grooming es un delito y como tal, actuaremos en consecuencia ante alguna situación que pueda llegar a darse”, declaró Araoz.

“Vimos el compromiso genuino por parte de la Secretaría de educación en la voz de su Secretario, en pos de avanzar en este proyecto conjunto con el Municipio de Córdoba. Creemos muy importante que el abordaje sea a partir de la comunidad educativa, dada la importancia que requiere construir una política educacional en esta postpandemia contra el delito de mayor gravedad del siglo 21 en internet”, afirmó Hernán Navarro.

Por su parte, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó que “hace ya un tiempo venimos dialogando con el Presidente de Grooming Argentina sobre la idea de trabajar respecto de este delito desde la perspectiva educativa digital. A través de esta relación Institucional pondremos en valor la información, formación y detección prematura de este tipo de violencia. Porque estamos convencido, desde el municipio, como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora que la educación y en este caso la prevención es clave”.

Acerca de  Grooming Argentina

Grooming Argentina nació Institucionalmente en el año 2014 y se convirtió en la primera Organización global creada para combatir el delito de «grooming o child grooming». Fue originada con el propósito de trabajar fundamentalmente sobre ejes basados en la prevención y concientización en pos de la erradicación del grooming en Argentina y América Latina.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario