skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Otorgará Beneficios Sociales A Veteranos De Malvinas

La Municipalidad de Córdoba otorgará beneficios sociales a veteranos de Malvinas

  • El Concejo Deliberante aprobó el Régimen especial que fuera anunciado por el intendente Martín Llaryora el pasado 2 de abril.

La Municipalidad de Córdoba reconocerá a los veteranos de la guerra de Malvinas que residan en la ciudad a través de un Régimen de Beneficios Sociales.

El Concejo Deliberante aprobó hoy el proyecto presentado por la concejala María Eva Ontivero, e impulsado por el intendente Martín Llaryora. “No hay beneficio que compense lo que ustedes atravesaron en las islas y peor aún, lo que vivenciaron cuando regresaron al país. A casi 40 años estamos generando eventos para darles a ustedes el lugar que merecen, cuando en realidad estos anuncios se debieron hacer al día siguiente que regresaron al continente”, había expresado el Jefe Comunal al presentar el paquete de beneficios ante ex combatientes de Malvinas.

Este régimen especial de beneficios está dirigido a veteranos de Guerra de Malvinas y civiles que cumplieron funciones en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, entre el 2 de abril y 14 de junio de 1982 y sus familiares.

Entre otras medidas, establece que los Veteranos de Malvinas y sus familias quedan exentos del pago de contribuciones sobre inmuebles y/o cochera, y sobre automotores. Si es propietario de un vehículo particular gozará de la eximición del pago de tasas y tarifas para la obtención de la Licencia de Conducir del vehículo particular, para Tarifa del Servicio de Estacionamiento Medido Municipal, y del permiso de libre circulación para personas con discapacidad.

Además, quedan exentos del pago de la contribución sobre los cementerios y en caso de fallecimiento del Veterano de Guerra de Malvinas que no cuente con cobertura de sepelio, y a solicitud de los familiares, se garantiza la provisión del servicio y/ o cremación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario