skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Participó Del Encuentro De La Red De Innovación Local En Educación

La Municipalidad de Córdoba participó del Encuentro de la Red de Innovación local en Educación

  • En el webinario, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, presentó los ejes de trabajo del Programa PIEnsA.

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba participó del webinario de la Red de Innovación Local (RIL) y la Fundación Varkey, con el apoyo de  Matific y Coleguim.

En el encuentro virtual, el Secretario de Educación Horacio Ferreyra, agradeció la invitación por parte de la Red y presentó los diferentes ejes de trabajo del Programa PIEnsA Córdoba “que tiene por objetivo repensar la enseñanza, el rol de los docentes y los aprendizajes desde una perspectiva innovadora, potenciando los conocimientos y habilidades que nuestros niños y niñas deben adquirir para el Siglo XXI”. Actualmente se aplica en 36 instituciones educativas y se espera que en el 2023 se implemente en la totalidad de los jardines y escuelas municipales (76).

En la disertación, agregó que “desde la Municipalidad de Córdoba apostamos a la mejora de la calidad educativa en nuestras instituciones. Por eso trabajamos tejiendo redes entre las distintas áreas del Municipio, Ministerio de la Provincia y Organizaciones de la Comunidad para generar diferentes propuestas para el desarrollo local sostenido. Por eso, como sostiene nuestro Int. Martín Llaryora los desafíos están en la mejora de los aprendizajes, condiciones de infraestructura y equipamiento, como así también de la calidad docente, para que cada vez haya más oportunidades para aprender en la Docta, la ciudad del conocimiento». Y remarcó que “nada de esto sería posible sin la inversión dispuesta por el Ejecutivo de 1.468 millones de pesos (2020-2022)”.

La Comunidad de Educación es un espacio virtual de encuentro y colaboración que tiene representación federal, conformado actualmente por 96 funcionarios/as de 68 municipios de 21 provincias. A lo largo del año se trabajarán diferentes líneas de acción con el objetivo de promover espacios y herramientas de intercambio, colaboración, capacitación, y diseño de políticas públicas que promuevan la mejora educativa en territorio.

Para acceder a la intervención pueden ingresar aquí 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario