skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Participó Del Foro Pedagógico Internacional 2022

La Municipalidad de Córdoba participó del Foro Pedagógico Internacional 2022

  • El evento se desarrolló el pasado 28 de octubre en la ciudad misionera de Posadas.
  • Contó con la asistencia de destacados expositores que abordaron temáticas referidas a la globalización y la digitalización en clave pedagógica.

A partir del eslogan “Pensar en el quehacer educativo”, profesionales de amplia trayectoria nacional e internacional se dieron cita en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, en el marco del Foro Pedagógico Internacional 2022, organizado por la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas.

En esta oportunidad, el Secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba,Horacio Ferreyra, presentó el tema “Evaluar para mejor. Claves para repensar la evaluación en el marco de la escuela posible”.

Fue en este contexto en el sostuvo la idea que innovar es hacer extraordinario lo cotidiano, poniendo como ejemplo el Programa PIEnsA Córdoba que impulsa la gestión del Intendente Martín LLaryora, cuya propuesta desde su implementación en las escuelas municipales supone mejoras y nuevas formas de pensar la enseñanza, vinculadas con los aprendizajes de las tecnologías digitales, ciencias, programación y robótica, inglés y artes. “Este programa aspira a la construcción de un modelo pedagógico innovador para que los niños y las niñas se apropien de más y mejores aprendizajes. Su propuesta formativa va en consonancia con los cambios culturales y tecnológicos del presente, e impacta en una serie de transformaciones en las instituciones educativas, como el aumento de tiempos y espacios para facilitar el desarrollo de experiencias significativas”, expresó Horacio Ferreyra.

Carlos José Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria de Posadas, ratificó el compromiso de trabajar junto a la Municipalidad de Córdoba con el propósito de generar instancias de intercambio para potenciar el abordaje de la educación digital, la programación y la robótica. “Esta es una gran oportunidad para que ambos municipios
potencien el desarrollo educativo de ambas ciudades”, concluyó.

Además de la participación del Secretario de Educación en representación de la Municipalidad de Córdoba, el encuentro contó con la presencia del Dr. Emilio Tenti Fanfani, la Dra. Carina Kaplan, la Dra. Anabel Gaitan, el Dr. Pedro Narvaja, y la Lic. Gisela Encina.

Además, el Secretario de Educación visito la Escuela de la Innovación que impulsa el gobierno de Misiones. Al respecto sostuvo que “es una experiencia para mirar y proyectarnos y pensar mejoras en las propuestas educativas.”

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario