skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Participó Del V Congreso Internacional Innova Educa 21

La Municipalidad de Córdoba participó del V Congreso Internacional Innova Educa 21

  • El municipio fue invitado a participar como referente del ecosistema educativo local para compartir su experiencia y de esta manera aportar a la construcción de la agenda educativa actual y del futuro.

La Secretaría de Educación de la Municipalidad participó del panel “La educación total”, en el marco del V Congreso Internacional Innova Educa 21, organizado por la Universidad Siglo XXI.

En el evento, se generaron espacios de diálogo entre las y los participantes, que interactuaron presencialmente en la Sede Campus Córdoba, con actividades paralelas en Buenos Aires y Rosario y de manera virtual.

Siguiendo el eje de educación total, se llevó a cabo un panel de especialistas encabezado por la Esp. Eugenia Scocco, Decana de Ciencias Sociales y Humanas de Universidad Siglo 21. Uno de sus oradores fue Horacio Ferreyra, Secretario de Educación, quien enfatizó que “toda la vida es un aprendizaje”. “Ante cada desafío y reto tenemos que estar dispuestos a aprender y a equivocarnos, entendiendo que esos errores nos ayudan a construir perspectivas de mejoras”, manifestó.

Miles de personas participaron de manera presencial y virtual de una nueva edición del evento que marca la agenda en materia de educación. Durante dos días, más de 20 especialistas y profesionales de prestigio nacional e internacional expusieron ideas y prácticas aplicadas con foco en la experiencia integral del estudiante.

Al ser consultado, el secretario afirmó que “nuestro intendente Martín Llaryora ha puesto a la educación como prioridad en la política municipal, para que nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos aprendan más y mejor, en un contexto donde puedan potenciar sus habilidades y desarrollar sus capacidades para obtener los conocimientos que se necesitan en nuestra sociedad actual y en el futuro. Es por eso que hemos puesto en marcha el Programa PIEnsA Córdoba para mejorar, desde lo existente, la educación inicial y primaria municipal en clave provincial, nacional e internacional”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario