skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Presentó En Chile Su Modelo Govtech

La Municipalidad de Córdoba presentó en Chile su modelo govtech

  • Fue en el Encuentro de Innovación Municipal de LabCity, ante más de 300 emprendedores, funcionarios locales y regionales, académicos y referentes de la sociedad civil.
  • La ciudad expuso el proceso de transformación digital que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora.

La ciudad de Córdoba fue invitada a participar del Encuentro de Innovación Pública Municipal de Chile, que se realizó en el marco del programa LabCity de la Universidad Austral de Chile, junto a la organización Sinergia.Me, con el apoyo de CORFO (Corporación de Fomento de la Producción) y la Municipalidad de Puerto Montt.

En el encuentro se analizó cómo la Innovación Pública puede proyectar y potenciar el desarrollo de los territorios a través de la colaboración de los actores que lo componen, desde los servidores públicos hasta la ciudadanía, a fin de contribuir a un mejor espacio para todos.

Para conocer el potencial y la experiencia real de ello, expusieron referentes locales e internacionales y se realizó la presentación de 6 soluciones de alto potencial tecnológico de innovación lideradas por startups chilenas y argentinas. En representación de la Municipalidad de Córdoba expusieron Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, y Luciano Crisafulli, Director General de Innovación y Emprendimiento. Ellos presentaron el proceso de transformación digital que desarrolla la ciudad y la estrategia GovTech que se viene implementando bajo la gestión del intendente Martin Llaryora.

Al respecto, Alejandra Torres señaló: “En Córdoba venimos atravesando un profundo proceso de transformación digital para facilitarle la vida a los ciudadanos. Poder digitalizar un servicio público se traduce en menor tiempo y dinero que el contribuyente tiene que destinar para realizar sus trámites. Sin dudas esto mejora la experiencia del vecino y, por ende, su calidad de vida”.

Por su parte, Luciano Crisafulli señaló: “La estrategia Govtech que se viene implementando en la ciudad de Córdoba se ha convertido en un modelo de gestión, porque ha logrado demostrar cómo la articulación público-privada a través de la innovación abierta tiene el potencial de ampliar la capacidad de gestión de la administración pública y acelerar los procesos de innovación pública y social en el territorio”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario