skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Tuvo Su Lugar En El IX Congreso Mundial Por Los Derechos De Las Infancias Y Adolescencias 

La Municipalidad de Córdoba tuvo su lugar en el IX Congreso Mundial por los derechos de las infancias y adolescencias 

  • El evento duró tres días y se realizó en el Centro de Convenciones Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos.
  • Participaron treinta profesionales técnicos de la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo y Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional.

Los días 16, 17 y 18 de noviembre parte de los equipos profesionales interdisciplinarios de nivel inicial y primario de la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo y Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional de la Municipalidad de Córdoba, estuvieron participando como invitados en el IX Congreso mundial por los derechos de las Infancias y Adolescencias en el predio Feriar de la ciudad de Córdoba.

El mismo se constituyó en un dispositivo de encuentro entre profesionales y docentes de distintos países e instituciones, siendo un espacio propicio de intercambio, construcción y ampliación de redes intersectoriales.

Durante los tres días que duró este evento internacional, compartieron sus aportes 120 conferencistas, asistieron más de 3500 personas y fueron representados en total más de 15 países.

Bajo el lema Niñas, Niños y Adolescentes: ciudadanos protagonistas para un mundo más justo, el grupo de treinta asistentes de la Secretaría de Educación de la municipalidad, contó con un valioso tiempo y espacio para continuar en la formación profesional en torno a las temáticas “Experiencias, diálogos y tensiones de los Sistemas de Protección Integral”, “Desafíos pendientes (Diversidad de géneros – Desigualdad – Ambiente – Discapacidad -Salud mental – Consumo problemático – Violencia de género – Alimentación saludable)” y “Ciudadanía y Participación para un mundo más justo”.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, apreció esta instancia: “Es muy importante que los equipos de la Municipalidad de Córdoba asistan y participen activamente de eventos de esta envergadura, ya que nos permite estar a la vanguardia de las temáticas que hacen a la compleja realidad que atraviesan nuestras infancias y juventudes en el siglo XXI. Como afirma nuestro int. Martín Llaryora, las escuelas y jardines no está al margen de la sociedad, sino que son lugares valiosos que sirve como referente de nuestras niñas, niños y jóvenes, lugares donde es posible construir coordenadas claras para avanzar hacia una sociedad mejor”.

En este mismo sentido, afirmo María José Viola, “Estos encuentros nos permiten pensarnos colectivamente para poder dar mejores respuestas en el marco educativo y de esta manera proyectar mejores horizontes para nuestras infancias y adolescencias”.

Desde la secretaria de educación se agradeció a Amelia López Defensora de NNyA de Córdoba por habernos invitados a participar del evento.

Cabe aclara que las actividades del congreso involucraron conferencias magistrales, mesas temáticas paralelas, ponencias libres, actividades artísticas y culturales con niñas/os, adolescentes y adultos, seminarios y puntos de encuentro sectoriales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario