skip to Main Content
La Municipalidad Definió Programas De Trabajo Con Jardines Maternales Privados De La Ciudad

La Municipalidad definió programas de trabajo con jardines maternales privados de la ciudad

  • El intendente Martín Llaryora participó del encuentro que reunió a más de 200 representantes de jardines maternales privados de la ciudad. 

La Municipalidad de Córdoba presentó el plan de acciones coordinadas con jardines maternales privados de la ciudad para ser desarrolladas durante el corriente año. Se trata de estrategias de trabajo conjuntas, integrales e intersectoriales, articuladas desde el Estado municipal.

De esta manera, la actual gestión da continuidad al intenso trabajo conjunto desarrollado particularmente en los últimos dos años a través de políticas de apoyo a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

El jefe Comunal encabezó el encuentro llevado a cabo en el Hotel de la Cañada ante unas 200 representantes de jardines maternales privados convocados por la Dirección de Entes Privados y la Dirección General de Coordinación de Actividades Económicas, dependiente de la Subsecretaría de Fiscalización y Control de la Secretaría de Gobierno.

De las crisis nacen oportunidades y de estos datos preliminares salen líneas de acción para crear programas de ayudas y asesoramiento«, manifestó Llaryora.

En la oportunidad, funcionarias municipales presentaron los diversos programas y planes de trabajo que serán desarrollados durante el presente año en los jardines maternales privados de la ciudad.

Trabajamos desde la idea que nos dio el intendente Llaryora de que cada área tiene que construir con las demás a través de una mesa de trabajo, profesionalizarnos para mejorar el sistema y que cada docente utilice el Municipio para capacitarse y así aprender juntos«, agregó Miguel Siciliano.

Estas políticas públicas elaboradas por las Direcciones de Entes Privados y Coordinación de Actividades Económicas, de la Secretaría de Gobierno, se asientan en los datos obtenidos durante 2021 a partir de relevamientos realizados junto a la Dirección de Datos y Análisis Estadísticos de la Secretaría de Economía.

El estudio tuvo como objetivo recolectar información de calidad que permitió posteriormente, diagnosticar la situación de los mismos, especialmente luego del escenario de pandemia.

Las asistentes agradecieron la presencia del intendente y admitieron estar contentas por la posibilidad de capacitarse: “Las respuestas han sido positivas, en un encuentro con colegas y también personal de la Municipalidad, muy agradecidos por este nuevo proceso que incluye a los jardines maternales de Córdoba”, añadió Gabriela García, del jardín maternal “Ositos”.

Con base en estos resultados, en el corriente año se desarrollarán diversos planes y programas elaborados por el Municipio.

Entre ellos se destacan el programa de difusión y asesoramiento en protocolos de violencia de género y /o familiar para las instituciones de jardines maternales privados, capacitación para la inclusión y la detección temprana de las dificultades inaparentes del desarrollo, articulación con Secretaría de Educación para la pedagogía utilizada en los jardines maternales privados,  Educación Ambiental y Alimentación Saludable “una huerta en tu jardín” y el programa de difusión y articulación de los SPD – sistema de Protección Integral de los Derechos del niño, niña y adolescentes de la Provincia de Córdoba desarrollado junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario