skip to Main Content
La Municipalidad Denunció El Hurto De Una Bomba Depresora De Napa En Villa El Libertador

La Municipalidad denunció el hurto de una bomba depresora de napa en Villa El Libertador

En la jornada de hoy, la Municipalidad de Córdoba presentó una denuncia en la Unidad Judicial 03 por el hurto de una bomba depresora de napa en Villa El Libertador.

El siniestro fue detectado por el personal del Departamento de Plantas Externas de la Dirección de Redes Sanitarias, quienes llevan adelante el control predictivo y preventivo de los tableros eléctricos y las estaciones de bombeo.

En los inicios de obra durante el año 2020 también se sustrajo una bomba en el mismo punto, la cual fue repuesta. Por la metodología implementada, se sospecha que en ambos siniestros los perpetradores desconocían la finalidad y el funcionamiento de la bomba.

El valor del material es cercano a los $700.000.

Las diez estaciones de bombeo colocadas en lugares estratégicos por la Municipalidad de Córdoba, se encuentran entre cinco y quince metros de profundidad. Tienen la finalidad de reducir y mantener el nivel de las napas freáticas que causaban constantes hundimientos de pozos y viviendas en el barrio.

Están instaladas en el cuadrante de las calles Carmelo Ibarra, Río Quinto, Arani y el Canal Maestro, en el sector que presentaba mayores inconvenientes.

A un año de su funcionamiento, el sistema llevó el nivel de las napas freáticas de 50 centímetros a tres metros, mejorando la situación del sector y permitiendo el avance del Plan de Recuperación y Puesta en Valor de Villa El Libertador.

En este marco, se avanza en la instalación de 8.743 metros de cañería de red cloacal, la realización de 631 conexiones domiciliarias y el desarrollo de 8.284 metros cuadrados de tendido de red de alumbrado público.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario