skip to Main Content
Se Dictará Un Taller Gratuito De «Reciclado Creativo En La Escuela»

Se dictará un taller gratuito de «Reciclado Creativo en la Escuela»

  • Se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre, de 15 a 19 horas en la ULA.
  • Destinado especialmente a docentes y educadores.
  • Es gratuito, presencial y con cupos limitados. Para participar hay que inscribirse en el siguiente link.
  • Se entregará certificado de participación.

La Municipalidad de Córdoba invita, a través de la Universidad Libre del Ambiente (ULA) a participar del taller gratuito “Cartón, Papel y Tijera” de reciclado creativo en la escuela.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 12 de noviembre en la ULA, sobre Av. Del Piamonte, de 15 a 19 horas.

La iniciativa propone explorar las posibilidades creativas a la hora de reciclar y reutilizar materiales como el papel y el cartón.

El taller está destinado a docentes y educadores de todos los niveles, que, durante 4 horas tendrán la posibilidad de realizar dispositivos lúdicos a través de los cuales sea posible estimular tempranamente distintos aspectos cognitivos y/o motores de los niños.

La invitación es a descubrir la infinidad de contenidos que se pueden abordar desde el reciclado creativo, fortaleciendo la idea de educación ambiental como un eje transversal de trabajo en la educación formal y no formal.

Además, se invitará a los concurrentes a descubrir la infinidad de recursos con los que contamos a nuestro alrededor y que, en muchas oportunidades son desechados sin conocer que se les puede dar una nueva utilidad.

Las personas interesadas en participar, deben inscribirse previamente en la biografía de Instagram de ULA o en el siguiente link.

Quienes asistan deberán llevar una cartuchera completa con lápiz negro, cutter con hoja de corte nueva, plasticola, regla, goma de borrar, colores, fibras, marcador negro de trazo grueso y fino, punzón y cajas de vino de cartón usadas.

Además, llevar 12 corchos, cualquier pintura blanca, servilletas de papel con motivos pequeños variados, los que deben caber en el extremo de un corcho y vasos descartables pequeños de igual tamaño, o botellitas de gaseosas de medio litro.

Es importante destacar que, al finalizar el taller, todos los participantes recibirán su certificado de asistencia.

Otras actividades para noviembre

La Universidad Libre del Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, también ofrece una amplia serie de propuesta para el mes de noviembre.

El taller “Todo lo que querías saber sobre la germinación de nativas y nadie se animó a contarte” que será arancelado también el sábado 12 desde las 9 de la mañana.

También, la ULA acompañará la próxima edición de Córdoba Repara en Tu Barrio, actividad que será el sábado 12 de noviembre a las 10:00 en el Bosquecito de la UNC.

Además, iniciará el curso “Mantenimiento de Espacios Verdes”, perteneciente al programa de capacitación laboral Empleos Verdes, con cuatro jornadas los días sábado por la mañana en el Jardín Botánico.

Y el webinario gratuito “Caso Patagonia: cambio de paradigma o estrategia de mercado” será el jueves 24 a las 10:30 horas.

Todas las actividades requieren inscripción previa.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario