skip to Main Content
El Municipio Duplica La Capacidad De Respuesta Para Mantenimiento Y Arreglos De Semáforos

El Municipio duplica la capacidad de respuesta para mantenimiento y arreglos de semáforos

  • Incorporó dos empresas privadas que trabajan las 24 horas.
  • Cada empresa realiza, en promedio, 22 intervenciones diarias.

Con el objetivo de mejorar la situación de la red semafórica de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba incorporó recientemente dos empresas privadas con amplia trayectoria y experiencia en el mantenimiento de este tipo de aparatos.

Desde principios de mes, las firmas Manteletric y Autotrol realizan el mantenimiento de 452 semáforos divididos en zonas norte y sur, los que representan casi la mitad de los 932 dispositivos distribuidos en todo el ejido municipal.

Ambas empresas ganaron la subasta invertida realizada por la Municipalidad de Córdoba por $ 49.960.000.

Las tareas consisten en el mantenimiento correctivo eléctrico y electrónico de los aparatos y sus controladores, consistente en la atención de todos los incidentes excepto aquellos que implican obra civil, que sigue a cargo de personal municipal de la Subdirección de Semáforos y Señalamiento.

“Esto nos permite dar respuestas rápidas ante inconvenientes basados en temas de electrónica, dado que el Centro de Control de Tránsito de la Municipalidad no cuenta con un laboratorio para reparar placas, elementos y componentes”, explicó el director de Tránsito, César Dottori.

El funcionario destacó que, con la incorporación de las dos empresas, la Municipalidad de Córdoba “duplica la capacidad operativa y los equipos disponibles para poder dar soluciones inmediatas a las distintas situaciones que se nos presentan en los diferentes cruces semafóricos de la ciudad”.

A las tareas desarrolladas por las firmas se suman los trabajos a cargo del personal de la Subdirección de Semáforos y Señalamiento, consistentes en el mantenimiento de las obras civiles necesarias en los cruces ubicados en el área centralizada, que dependen del Centro de Control de Tránsito Municipal.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario