skip to Main Content
La Municipalidad Entregó Fondos A Centros Vecinales Para El Cuidado De Plazas

La Municipalidad entregó fondos a centros vecinales para el cuidado de plazas

  • Fue en el marco del Programa de Autogestión de Desarrollo Barrial, lanzado por el intendente Llaryora en marzo del 2020.
  • Se otorgaron un total de 800.000 pesos para los barrios René Favaloro Sur, Autódromo y Nueva Italia y Vivero Norte.

La Municipalidad de Córdoba entregó fondos por 800.000 pesos a centros vecinales de la ciudad para el cuidado y mantenimiento de plazas, en el marco del Programa de Autogestión de Desarrollo Barrial lanzado en marzo del 2020 por el intendente Martín Llaryora, como un nuevo modelo de gestión y participación ciudadana para promover la descentralización operativa y administrativa.

El acto se realizó en el barrio René Favaloro Sur y estuvo encabezado por el viceintendente Daniel Passerini y los secretarios de Participación Ciudadana y Gobierno, respectivamente, Juan Domingo Viola y Miguel Siciliano.

Allí, el centro vecinal local recibió la llave de la plaza Parque Nacional Talampaya y fondos para la finalización de los trabajos ya comenzados y el inicio de las tareas de mantenimiento de ese espacio verde.

A su vez, al centro vecinal de barrio Autódromo se le entregaron recursos para la ejecución de la segunda etapa de los trabajos en la plaza del mismo nombre.

También el centro vecinal de barrio Nueva Italia y Vivero Norte podrá concretar la segunda etapa de trabajos en plaza Dante Alighieri.

“El gobierno municipal que encabeza Martín Llaryora es un gobierno que está al lado de la gente. Durante más de 20 años la municipalidad representó para la ciudad un ancla y hace un año que ha comenzado a ser un motor; y el mejor combustible que tiene ese motor son los centros vecinales, los que están en los barrios, los que trabajan al lado de los vecinos todos los días y a quienes nosotros simplemente tratamos de brindarles las mejores herramientas”, destacó Passerini.

El secretario Viola agregó que “la decisión del intendente es más autogestión, más juntas de participación, más presupuesto participativo, más CPC, más descentralización operativa y administrativa. Que los problemas de la ciudad de Córdoba empiecen a ser resueltos como siempre se dijo que había que resolverlos: con los vecinos”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario