skip to Main Content
La Municipalidad Forma Parte Del Programa Nacional «Libros Como Puentes»

La Municipalidad forma parte del Programa Nacional «Libros como Puentes»

  • La iniciativa se integra al Plan de Lecturas y Escrituras “Leer +”.
  • En el acto se entregaron 1600 bitácoras de lectura para los alumnos que cursan quinto grado y asisten a las 37 escuelas municipales.

En la presentación del Programa Nacional “Libros como puentes”, se enmarcan las acciones del Plan de Lecturas y Escrituras “Leer +” que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Educación, con el objetivo de continuar fortaleciendo la lectura y escritura en Jardines y Escuelas municipales.

Desde esta perspectiva, se entregaron 1600 bitácoras de lectura para estudiantes de quinto grado de las 37 escuelas municipales. Estas guías están pensadas para generar situaciones de lectura, encuentro e interacción con los libros que habitan las escuelas y las bibliotecas escolares, con las familias de las niñas y los niños en edad escolar.

“Los libros son la herramienta central para democratizar el acceso al conocimiento. Como Ministerio de Educación Nacional, la prioridad es asegurar el acceso a la lectura y consideramos fundamental la política educativa y cultural de volver a poner en marcha el Plan Nacional de Lecturas fortaleciendo el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares”, aseguró el Lic. Fernando Ariel López Director de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros.

Por su parte, el Secretario Horacio Ferreyra agradeció el acompañamiento y el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. “Nuestro objetivo es que la Biblioteca Municipal se integre en un sistema y abra sus horizontes, alcanzando a todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Municipal. Celebramos la entrega de las bitácoras, que alcanzarán a las niñas y niños de las 37 escuelas municipales y contribuirán a la creación de nuevos proyectos institucionales en el contexto actual”.

Participaron del acto el director de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Fernando Ariel López, la coordinadora de la Biblioteca Provincial de Maestros y de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Provincia de Córdoba, Fátima Serione; la referente de la Biblioteca Pedagógica Rosarito Vera Peñaloza, Isabel Peña junto autoridades municipales de Educación: el secretario Horacio Ferreyra, la subsecretaria de Coordinación Operativa, María José Viola; el director General de Educación, Pablo Rodríguez Colantonio; la Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos; el Director de Gestión Educativa Luis Franchi y la Subdirectora de Coordinación Operativa, Susana Amancio.  Asimismo, estuvieron presentes de manera virtual y presencial, equipos directivos, técnicos y de supervisión.

Sobre el Programa Nacional “Libros como puentes”

Es una invitación, al encuentro de niños y familias, con los libros que habitan las bibliotecas escolares de nuestro país. A través de propuestas, estrategias, guías y sugerencias de actividades, busca generar lazos que acompañen las situaciones de lectura y escritura que se realizan desde las familias y las instituciones educativas, para acompañar las trayectorias escolares que se vieron afectadas o interrumpidas en esta pandemia.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario