skip to Main Content
La Municipalidad Invita A Reunión Virtual Informativa Sobre El Programa Silvertech: Iniciativa Para La Inserción Laboral De Mayores De 50 Años

La Municipalidad invita a reunión virtual informativa sobre el programa Silvertech: iniciativa para la inserción laboral de mayores de 50 años

-La invitación es abierta: este martes 20 de diciembre a las 10 hs.
-Inscripciones aquí: https://zoom.us/meeting/register/tJwrceupqDsoGdbHklaJyW62aEiXvZDTmngu


En el marco del Programa “Menos brecha, más comunidad”, la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización, y Relaciones Internacionales, se suma a la comunidad de aliados del proyecto “SilverTech: Apalancando el talento y la experiencia de los adultos mayores de 50 años mediante el uso de la tecnología”.

Esta iniciativa fue creada por el BID Lab y Eidos Global, con el acompañamiento de Diagonal Asociación Civil. La iniciativa tiene a su vez el apoyo de los gigantes tecnológicos Accenture, Google, Microsoft, Salesforce y Red Hat.

La iniciativa se propone capacitar y formar en habilidades digitales a la población mayor de 50 años que se encuentre en situación de desempleo, con un empleo precarizado, o esté en la búsqueda de cambiar de trabajo, de puesto o reincorporarse al mundo laboral.

Beneficios para empresas

Desde el proyecto se propone crear una comunidad de empresas y organizaciones que se comprometan con liderar un cambio de paradigma en la búsqueda y contratación de personas mayores de 50 años. En ese sentido, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, ofrecerá un webinar informativo el próximo martes 20 de diciembre, a las 10 hs.

Esta instancia informativa está dirigida a empresarios, responsables de áreas de Recursos Humanos y Responsabilidad Social, a fin de acercar esta propuesta de Silvertech. Se presentarán las distintas actividades que se ofrecen a las empresas, como jornadas de sensibilización, realización de un autodiagnóstico de diversidad etaria, acceso a la oferta de cursos, participación en espacios de networking, programa de voluntariado corporativo en acompañamiento a la empleabilidad de los participantes, acceso a los perfiles capacitados para lograr inserciones laborales, etc.
Para participar del Webinar informativo, inscribirse en: https://zoom.us/meeting/register/tJwrceupqDsoGdbHklaJyW62aEiXvZDTmngu

Alejandra Torres, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del municipio cordobés afirma “Con la adhesión a Silvertech, esta nueva iniciativa de Bid Lab, nos sumamos a promover la inserción laboral de las personas mayores de 50 años, y a introducir a los empresarios en programas de inclusión de este grupo etario, que muchas veces queda afuera de las nuevas búsquedas laborales, y que tiene tanto para aportar”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario