skip to Main Content
La Municipalidad Lanzó El Concurso Interuniversitario De Innovación “Hacia Un Desarrollo Sostenible”

La Municipalidad lanzó el Concurso Interuniversitario de Innovación “Hacia un Desarrollo Sostenible”

  • La iniciativa busca promover la innovación social en el ámbito universitario de la ciudad.
  • Los tres equipos ganadores obtendrán asistencia técnica y premios económicos de 500 mil, 450 mil y 400 mil pesos para implementar sus proyectos en la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba lanzó el Concurso Interuniversitario de Innovación “Hacia un Desarrollo Sostenible”, que busca promover la resolución creativa de problemas sociales en el ámbito universitario de la ciudad.

El concurso está dirigido a estudiantes de las 8 universidades participantes: Nacional de Córdoba (UNC), Tecnológica Nacional (UTN), Provincial de Córdoba (UPC), Católica de Córdoba y Siglo 21 (UES21), Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC), Universidad Blas Pascal (UBP) y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

Esas unidades académicas seleccionarán estudiantes destacados y conformarán equipos interdisciplinarios, que durante un programa intensivo de cinco semanas buscarán soluciones innovadoras a problemáticas sociales en su entorno, llegando también a crear prototipos y validarlos.

“Este concurso no busca generar una competencia entre las universidades, sino conformar equipos de estudiantes de distintas universidades para generar ideas innovadoras que tengan impacto en la Ciudad”, resaltó Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del municipio.

Los tres equipos ganadores obtendrán asistencia técnica y premios económicos de 500 mil, 450 mil y 400 mil pesos para implementar sus proyectos en la ciudad.

Por su parte, Rubén Soros, decano de la UTN destacó: «me parece muy significativo que generen un proyecto que busque unir a toda la comunidad universitaria en pos de un objetivo común, sin duda va a ayudar a generar impacto en la ciudad».

La iniciativa es organizada por el Laboratorio de Innovación Pública y Social (CorLab) y la Dirección General de Planeamiento Municipal, perteneciente a la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del municipio.

Del evento participaron, además, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, Flavia Heredia en representación de la Universidad Siglo 21, Agustín Cohen de la Universidad Nacional de Córdoba, Enrique Bambozzi de la Universidad Provincial de Córdoba, Marina Alabi de la Universidad Católica de Córdoba, Marcos Vázquez, Nicolás Piloni e Ileana Quaglino en representación del Concejo Deliberante de la Ciudad y Luciano Crisafrulli por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII y CorLab.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario