skip to Main Content
La Municipalidad Lanzó El Programa «Consumidor Protegido»

La Municipalidad lanzó el programa «Consumidor Protegido»

  • La iniciativa busca fortalecer el comercio en la ciudad y proteger los derechos de los consumidores.

En el marco del día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la Municipalidad de Córdoba presentó el programa “Consumidor Protegido”, cuyo objetivo es intervenir en situaciones o problemas derivados de la relación entre clientes y proveedores de bienes y servicios.

Para tal fin, los comercios adheridos estarán identificados con una oblea que estará visible en el ingreso del local o comercio electrónico.

El programa pone en valor a los comercios responsables que garantizan la protección de los derechos de los consumidores en la ciudad de Córdoba. Por medio de mesas de trabajo con distintos sectores, se pretende fortalecer el comercio para coordinar tareas conjuntas.

Para su adhesión, el comercio debe completar un formulario y designar a una persona responsable para la comunicación directa con la Dirección de Mediación Comunitaria y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Córdoba.

La convocatoria está abierta y se replicará en adelante con otros rubros de la economía local: comercios físicos y electrónicos; grandes superficies de compras; paseos de compras; áreas comerciales; seguros; medicina prepaga; inmobiliarias; consorcios; etc.

“Este programa municipal es una herramienta para trabajar y poder resolver todos los conflictos que pueden surgir en la relación de consumo. Está a disposición de todos los ciudadanos, de los consumidores y los proveedores, a fin de buscar la transparencia y el fortalecimiento del mercado”, manifestó el director de Mediación y Defensa del Consumidor, Juan Franco Carrara.

En este marco, la Municipalidad firmó el convenio marco para la adhesión de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba. “Nos satisface porque buscamos que nuestros socios cuenten con un canal y un protocolo para comportarse y responder 100% al consumidor. La Municipalidad es un medio para unir las dos partes”, expresó el titular de la entidad, Ariel Ruiz.

El acuerdo establece el trabajo conjunto en prevención y capacitación, intercambios de experiencias y conocimientos en temas de protección del consumidor y del mercado automotor; protocolos de trabajo; y generación de espacios de trabajo en materia de “erradicación de comercio irregular de automotores”, entre otros aspectos.

Los comercios interesados en sumarse al programa deben llenar el formulario que se encuentra en el siguiente link

Los usuarios o consumidores pueden realizar denuncias escribiendo un correo electrónico a consumidor@cordoba.gov.ar

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario