skip to Main Content
La Municipalidad Montó Un Vacunatorio En El Ex Registro Civil Para Fortalecer La Campaña Contra Sarampión, Rubéola, Paperas Y Polio

La Municipalidad montó un vacunatorio en el ex Registro Civil para fortalecer la campaña contra sarampión, rubéola, paperas y polio

  • Funciona de lunes a lunes en la sede de avenida Colón 1775.
  • Deben vacunarse todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años. Hasta el 13 de noviembre.
  • También se aplican dosis en todos los Centros de Salud, las sedes de la Dirección de Especialidades Médicas y de Medicina Preventiva.
  • Disponen equipos móviles para concurrir a vacunar en instituciones que trabajan con infancias.

En línea con la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba habilitó un Centro de vacunación comunitaria de horario extendido, que funcionará de lunes a lunes, en la sede del ex Registro Civil, avenida Colón 1775.

La atención será todos los días, por orden de llegada. De lunes a viernes, de 10 a 22. Sábados y domingos, de 10 a 20.

El acceso de la comunidad será por el ingreso principal de la casona, garantizando de ese modo una circulación independiente con el sector posterior del edificio, que continúa habilitado como centro de testeo de Covid-19 y tiene acceso por el pasaje lateral.

La apertura del vacunatorio se suma a una serie de medidas y acciones que buscan favorecer la cobertura en toda la ciudad de Córdoba de la campaña nacional “Activá Vacunas”, que comenzó el 1° de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre.

En ese lapso, todos los niños y las niñas de 13 meses a 4 años de edad deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) e IPV (antipoliomielitica inactivada), más allá de las dosis recibidas con anterioridad.

El Ministerio de Salud de la Nación recordó que el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades eliminadas, es decir que ya no circulan en el país, si bien todavía provocan brotes en otras partes del mundo. Por ello, con la administración de estas dosis de refuerzo, lo que se busca es sostener esa eliminación prolongada y dar mayor protección a la población evitando que resurjan.

Los queremos sanos

En sintonía con las disposiciones nacionales, y en la convicción de que la vacunación es la única estrategia posible para continuar libres de esas tres enfermedades y para mantener bajo control las paperas, la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria que dirige Liliana Montero puso al servicio de la campaña todos los efectores del sistema público municipal de atención primaria y apeló también a la responsabilidad ciudadana para lograr los objetivos de esta importante campaña.

“Tenemos que llegar a todos los niños y las niñas de Córdoba en edad de recibir estos refuerzos. La vacunación es un acto sanitario clave para garantizar la salud colectiva. Y es un acto que involucra a toda la comunidad, a cada persona desde su lugar”, expresó Montero en la breve ceremonia que puso en marcha este centro de vacunación comunitaria, de la que participaron también funcionarios del área y profesionales de los equipos de salud.

¿Dónde vacunarse?

Hasta el 13 de noviembre, de lunes a viernes, niños y niñas podrán recibir las dosis de refuerzo de Triple Viral y de IPV en:

En el ex Registro Civil, avenida Colón 1775, todos los días desde las 10. De lunes a viernes, se extenderá hasta las 22. Fines de semana, hasta las 20.

En todos los Centros de salud de la ciudad, de 8 a 13.

En las tres sedes de la Dirección de Especialidades Médicas, de 8 a 13: DEM Centro (Sarmiento 450), DEM Norte (Anacreonte, esquina Jujuy) y DEM Oeste (Dean Funes 2000).

En la Dirección de Medicina Preventiva (Santa Rosa 360), en el horario de 7.30 a 13.30.

En todos los casos se atenderá por orden de llegada, sin cita previa, turno ni orden médica para su aplicación.

Demanda responsable

Para favorecer el alcance de la campaña, gran parte de la red de promotoras socio sanitarias, que integran 1.500 referentes de instituciones barriales, trabajará de manera articulada con los 100 centros de salud.

Las guarderías, merenderos, comedores, salas cunas y demás instituciones vinculadas con la infancia que consideren necesario recibir a un equipo móvil de vacunación, pueden comunicarse por What´s App al número 3513035801 para coordinar la cita.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario