skip to Main Content
La Municipalidad Participó Del Homenaje A Atilio López

La Municipalidad participó del homenaje a Atilio López

  • En el acto se descubrió un monumento restaurado por la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, el CPC Empalme y la Agencia Córdoba Cultura.
  • También se llevó a cabo una intervención artística sobre un mural.

En conmemoración del 46 aniversario de su muerte, la Municipalidad de Córdoba participó del homenaje al político y dirigente gremial Hipólito Atilio López junto a su hija, Patricia López, y en compañía de autoridades provinciales frente al Arco de Córdoba en barrio Empalme.

En el lugar se descubrió un monumento restaurado del líder sindical, realizado en coordinación por la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, el CPC Empalme y la Agencia Córdoba Cultura.

Además, en la plaza se llevó a cabo una intervención artística en uno de sus murales, a cargo del artista Daniel Socolocci.

Hipólito Atilio López nació en 1929 y falleció en 1974, víctima de la represión de la Triple A. Fue dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en 1969 durante el “Cordobazo”, movimiento del cual participa y protagoniza junto a Elpidio Torres y Agustín Tosco.

También formó parte de “El Viborazo” en 1971, el movimiento social que destituyó de la intervención federal de Córdoba a José Camilo Uriburu.

Ejerció como vicegobernador de la provincia entre 1973 y 1974, liderada por Ricardo Obregón Cano.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario