skip to Main Content
La Municipalidad  Presentó La Oficina De Registro De Instituciones, Evaluación Y Certificación De Acciones De Formación Docente Continua

La Municipalidad  presentó la Oficina de Registro de Instituciones, Evaluación y Certificación de Acciones de Formación Docente Continua

  • Será el organismo municipal encargado de regular la oferta de formación docente continua de manera pública, abierta y transparente

En un acto llevado a cabo a través de la  plataforma digital zoom, el secretario de educación Horacio Ferreyra, realizó la presentación oficial de la Oficina de Registro de Instituciones, Evaluación y Certificación de Acciones de Formación Docente Continua.

El nuevo organismo municipal será el encargado de regular la oferta de formación docente continua de manera pública, abierta y transparente, de modo que todas las instituciones y organizaciones en condiciones de inscribirse puedan presentar propuestas de formación docente en el marco de los lineamientos educativos municipales.

A lo largo de la gestión, la Secretaría de Educación implementó numerosas instancias de formación docente a través de diversos formatos, como cursos, seminarios, conversatorios, círculos de docentes, directivos y  supervisoras, e incorporó por primera vez el dictado de 4 postítulos de actualización académica en articulación con distintas instituciones, los que contaron con la aprobación del Ministerio de Educación de la Provincia.

Con este paso, la Municipalidad incorpora a oferentes externos para que contribuyan desde sus saberes específicos, experiencia y capacidad, en la formación de los aspirantes a la docencia municipal y a los docentes en servicio. Sobre este punto el Secretario de Educación manifestó que “hoy más que nunca, por los cambios que impuso la pandemia, la educación y los educadores están ante el gran desafío de lograr que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos aprendan en un contexto de distanciamiento, donde los roles tradicionales de docente y estudiante se ven interpelados y nos vemos obligados a cambiar de paradigma en un escenario complejo, sin tantas certezas, donde se hace necesario construir nuevos modos de enseñar y aprender”.

Al cierre del acto el secretario de educación enfatizó sobre la necesidad de trabajar estratégicamente con las instituciones de la ciudad, lo que  significa trabajar de manera articulada entre el sector público y privado, y entre las distintas jurisdicciones de los estados nacional, provincial y municipal,  a la vez que  invitó a todos a “encontrar nuevas formas de enseñar y aprender de manera significativa, a innovar, a romper moldes del pasado y encontrar claves para que la educación municipal sea un emblema de la Docta, como sostiene nuestro Intendente Martín Llaryora”.

Acompañaron al secretario de educación en éste acto, la sub secretaria de coordinación educativa, María José Viola; el director general de educación, Lic. Pablo Rodríguez Colantonio; y la directora de aprendizaje y formación profesional, Dra. Alicia Olmos.

Participaron también  representantes de las principales instituciones de educación superior con sede en la ciudad de Córdoba, representantes de gremios, cámaras, instituciones y organizaciones abocadas a la oferta de formación docente continua y funcionarios del gobierno municipal y provincial que articulan acciones de formación docente con la Secretaría de Educación Municipal.

De este modo quedó habilitada la página oficial de la Oficina de Registro de Instituciones, Evaluación y Certificación de Acciones de Formación Docente Continua en el sitio https://educacion.cordoba.gob.ar/ofc, donde las instituciones interesadas  podrán acceder para inscribirse y presentar propuestas de formación.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top