skip to Main Content
La Municipalidad Recibió Nueva Maquinaria Para La Gestión De Residuos Por Parte De La Nación

La Municipalidad recibió nueva maquinaria para la gestión de residuos por parte de la Nación

El intendente Martín Llaryora recibió por parte del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno Nacional, Juan Cabandié, maquinaria para la gestión integral de residuos, con el objetivo de potenciar las tareas de clasificación y separación que promueven las políticas de Economía Circular en la ciudad de Córdoba, y la limpieza de micro y macro basurales.

Se entregaron cuatro camiones caja cerrada con plataforma hidráulica, dos camiones volcadores, dos chipeadoras de ramas, una excavadora, una planta de clasificación de residuos, una pala frontal, dos puntos verdes móviles de arrastre, un carretón, una guillotina de neumáticos, una enfardadora, una mini cargadora, una trituradora de vidrio, un autoelevador, una balanza para camión y cuatro balanzas de piso, totalizando el valor de $98 millones, que se complementa con otros $30 millones que aporta la Provincia.

El encuentro tuvo lugar en el espacio donde se creará la primera Escuela de Economía Circular del país, en la zona sureste de la ciudad, donde se capacitará a los trabajadores que operan equipamiento relacionado a la recuperación de residuos y se operarán los materiales secos recibidos para su posterior tratamiento.

En la oportunidad, Llaryora agradeció al funcionario Nacional por este significativo aporte que será destinado a reforzar la economía comunitaria. “Mi agradecimiento al trabajo que venimos haciendo coordinadamente, con Nación y Provincia, para enfrentar los nuevos desafíos que en materia ambiental tenemos con los vecinos de Córdoba”, dijo el Intendente.

“En virtud del cambio climático y las disrupciones tecnológicas, el mundo está cambiando de paradigma. Y el plantea no espera a las ciudades, las tendencias se aplican. Entonces, adaptarse no es optativo. Desde Córdoba queremos liderar ese cambio, con paradigmas ambientales modernos, innovadores, que prioricen el cuidado del medioambiente, en pos del bienestar de las nuevas generaciones», dijo Llaryora, quien recordó que la ciudad de Córdoba tenderá en el mes de agosto su primera Cumbre Mundial de Economía Circular.

Por su parte, el ministro nacional expresó su satisfacción por visitar la Provincia y en especial la ciudad Capital: “Creo que es la entrega más grande que hemos hecho hasta ahora en todo el país, es una provincia con un potencial productivo muy grande y merecía tener el apoyo del gobierno nacional”, expresó.

El encuentro tuvo lugar en el espacio donde se creará la primera Escuela de Economía Circular del país, en la zona sureste de la ciudad, donde se capacitará a los trabajadores que operan equipamiento relacionado a la recuperación de residuos y se operarán los materiales secos recibidos para su posterior tratamiento.

El espacio trabajará junto a las empresas que conforman el primer Clúster de Economía Circular de Argentina para desarrollarlas y darles impulso, y realizar campañas de concientización en la comunidad.

Finalmente, el secretario de Gestión de Ambiente y Sostenibilidad, Jorge Folloni, expresó al respecto: “La economía circular se presenta como un gran desafío y una política pública local fundamental para nuestro gobierno y el ambiente”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario