skip to Main Content
El Municipio Reconoció A Los Estudiantes Guías De La Muestra Interactiva “Ana Frank: Una Historia Vigente”

El Municipio reconoció a los estudiantes Guías de la muestra interactiva “Ana Frank: Una Historia Vigente”

  • El acto se desarrolló en la Plazoleta Ana Frank, ubicada sobre la Av. Poeta Lugones a la altura de la rotonda de Plaza España, donde se encuentra el monumento a su memoria.

 


Desde la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación se entregó a más de 40 jóvenes estudiantes del IPEM 357 Jose Campellone, que cursan cuarto y sexto año, la certificación por participar como guías de la muestra interactiva “Ana Frank: una historia vigente” que estuvo instalada, durante el mes de mayo, en el Parque Educativo Sur.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “desde la Municipalidad hemos querido destacar la participación de las y los estudiantes del IPEM 357 en la Muestra de Ana Frank, por su compromiso y responsabilidad en el proceso de formación y el acompañamiento que realizaron a los más de 2500 visitantes. Esta iniciativa se encuadra en la línea de la construcción de una ciudadanía más democrática e inclusiva, impulsada por nuestro intendente Martín Llaryora.”

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, mencionó que “este reconocimiento a estos 40 estudiantes no solo tiene que ver con los aprendizajes construidos, sino también con el compromiso y la participación de ellos y ellas como protagonistas de esta propuesta que nos invitó a reflexionar sobre los derechos humanos y fortalecer cada día más nuestros valores democráticos”.

Por su parte, Adrián Vitali Subdirector del Parque Educativo Sur mencionó que “la finalidad era encontrarnos para pensarnos, aprender juntos y terminamos siendo testigos de una experiencia que superó lo que imaginamos”.

Durante los 14 días que duró la muestra en el Parque Educativo Sur participaron más de 2500 niñas, niños de 22 escuelas municipales y de instituciones educativas primarias y secundarias de la provincia. Además, se acercaron más de 500 vecinos, jóvenes y adultos de la zona sur de la ciudad. Los jóvenes que participaron como guías de la muestra, previamente realizaron una capacitación dictada por el Centro Ana Frank Argentina junto
al Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera.
En este reconocimiento estuvo presente también la subsecretaria de Coordinación Educativa María José Viola.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario