skip to Main Content
La Municipalidad Reconoció A Más De 1500 Estudiantes De Escuelas Municipales Por Su Participación En Olimpiadas, Ferias, Proyectos Y Programas

La Municipalidad reconoció a más de 1500 estudiantes de escuelas municipales por su participación en olimpiadas, ferias, proyectos y programas

  • Esta acción se enmarca en el proyecto de estudiantes protagonistas de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

En un acto realizado en el Ministerio de Ciencia y Tecnología se reconoció el protagonismo estudiantil en las Olimpiadas de Informática, Feria de Ciencias y Tecnología, Edu-Parque BioCba, Programa Vida, Semana Re, Mujeres en la Historia y Natación, entre otras actividades, de 27 Escuelas Municipales.  En estas instancias, los estudiantes han estado acompañados por docentes y directivos de las instituciones educativas. Se reconocieron tanto a los destacados como a quienes han participado de las diferentes actividades.

El secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, afirmó que “este acto de reconocimiento, se integra a los que venimos realizando en el mes de diciembre, poniendo en valor el trabajo realizado por las y los docentes municipales y en especial el de los estudiantes, con el acompañamiento de sus familias. Porque estamos convencidos como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, que nuestras niñas y niños deben asumir desafíos, retos para continuar aprendiendo con creatividad e imaginación, aprender de los aciertos y  error para proyectarse”.

Estuvieron presentes el secretario de Articulación Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Gabriel Raya Tonetti; la secretaria de Promoción de Ciencia y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación de la Provincia, Patricia Kisbye; el director de Divulgación de Ciencia y Tecnología, Javier Martín; el secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra; el director de Gestión Educativa, Luis Franchi; la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos y la subdirectora de Coordinación Operativa, Susana Amancio. Además, acompañaron la directora del Área de Educación Ambiental del Bio Cba, Juliana García Aresca; el director de la Unidad Ejecutora Costanera, Mariano Monedoro y el coordinador de Economía Circular por COyS, Miguel Magnasco.

Reconocimientos:

Olimpíada Provincial de Informática

En la categoría Diseño Gráfico – Nivel 3, los tres primeros puestos provinciales fueron ocupados por representantes de las siguientes escuelas: Bautista Chaih y Brisa Angelina Bustos, de la Escuela Municipal Brigadier San Martín y Dora Loza Zaira, de la Escuela Municipal Ángel Nicolás Gastaldi.

Además, es preciso señalar también lograron muy buenos resultados estudiantes representantes de otras instituciones educativas pertenecientes al sistema municipal: Arturo Zanichelli, Dr. Justo Páez Molina, Ing. Juan Masjoan, Dr. Donato Latella Frías y Gob. Santiago del Castillo

53 ° Feria de Ciencias y Tecnologías

En la tradicional actividad que se desarrolla todos los años, nuestro Sistema Educativo Municipal participó con 30 proyectos de los cuales 19 pasaron a la instancia provincial. Los mismos fueron presentados por las escuelas Domingo F. Sarmiento, Alicia Moreau, Azor Grimaut y Dr. Emilio Baquero Lazcano.

BioCba

En el marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible participaron de estas actividades en el Rosedal del Parque Sarmiento, estudiantes de 3er grado y docentes de las siguientes escuelas: Estado de Libia, República de Italia, Gob. Santiago del Castillo, Luz Vieyra Méndez y Dr. Oscar Soto López y la Unidad Ejecutora Costanera.

Programa Vida

Los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Maestro Manuel Oliva, de barrio Mercantil, pintaron un mural en el ingreso del establecimiento que fue diseñado conjuntamente en un taller con docentes de ramos especiales y con el aporte del Programa Banco del Tiempo de la Agencia Córdoba Joven.

Proyecto “Las Córdob(v)as del Mundo” –  Mujeres en la Historia

Los estudiantes de 5to grado, división única de la Escuela Municipal Brigadier San Martín participaron del Proyecto “Las Cordob(v)as del Mundo) y junto a estudiantes de de 5to y 6to del Colegio San Antonio de Padua I, Catarroja – Valencia, España, elaboraron videos en los que rescataron las características de mujeres importantes de la historia local de cada lugar, en un encuentro virtual y muestra de producciones audiovisuales.

En una propuesta semejante, se reconoció el trabajo de los estudiantes de 5to grado de ambos turnos de la escuela Jorge Luis Borges.

A todas las escuelas participantes se les entregó sus certificaciones del Programa estudiantes protagonistas, y con el aporte del Ente Córdoba Obras y Servicios un KIT Deportivo, en nombre de su Presidente Victoria Flores, por la participación en la Semana Re.

La secretaria de Promoción de Ciencia y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación de la Provincia, Patricia Kisbye, felicitó a las estudiantes que participaron de la Olimpiada de Informática y la Feria de Ciencias y Tecnologías, y los estimuló a seguir trabajando para continuar ampliando los conocimientos en torno a la temática.

El secretario de Articulación Científica y Tecnológica, Gabriel Raya Tonetti, agradeció el compromiso de las escuelas municipales en la promoción de las ciencias y las tecnologías, «porque desde pequeños tenemos que ir descubriendo las vocaciones en estos campos, Córdoba necesita seguir poniendo el valor estas iniciativas”.

En este marco, previo a este acto se dio cierre al Programa de Ciencias y Tecnología en las Escuelas Municipales, del que participaron 6 establecimientos de la Comuna con sus estudiantes y docentes. Bajo esta iniciativa científicos de Córdoba trabajaron con estudiantes y docente haciendo ciencias en las escuelas, proyectos científicos y tecnológicos.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, finalizó reconociendo al Ministerio de Ciencia y Tecnología por el apoyo brindando en el Programa de C y T en las Escuelas Municipales para hacer realidad esta iniciativa y afirmo “que en el 2022 pretendemos que 15 escuelas participen del proyecto y que el 100% de las instituciones educativas municipales (jardines y escuelas) participen como mínimo con un proyecto en la Feria de Ciencia y Tecnología con el objetivo de compartir sus aprendizajes”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario