skip to Main Content
La Municipalidad Reconoció Con Una Distinción Al Periodista Y Locutor Rony Vargas

La Municipalidad reconoció con una distinción al periodista y locutor Rony Vargas

  • El homenaje se realizó en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022.
  • El periodista fue entrevistado por su compañera Agustina Vivanco y estudiantes del CUP.

En el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022, la Municipalidad de Córdoba homenajeó al periodista Rony Vargas.

El viceintendente Daniel Passerini, junto al secretario de Cultura, Mariano Almada, y la directora de Administración y Desarrollo Cultural Creativo, Jimena Garzón, hicieron entrega de una placa al reconocido locutor de la radio argentina y uno de los fundadores de Cadena 3.

Allí Rony Vargas tuvo un interesante ida y vuelta con alumnos del Colegio Universitario de Periodismo, que lo entrevistaron junto con la profesora de cátedra y periodista de Cadena 3, Agustina Vivanco.

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Real con entrada libre y gratuita para todas aquellas personas que quisieran asistir.

La historia de Rony Vargas

Rony Vargas conoció la radio con 8 años. A los 13, ya era locutor en los actos de su escuela en Caucete, San Juan. A los 17, llegó por primera vez a la radio, a la vez que era maestro y director de la escuela rural de Divisadero. A los 30, ingresó a Radio Colón, ya de la mano de su compadre, Mario Pereyra.

En 1980 llevaron a la realidad su sueño de hacer una radio «que mantuviera una relación visceral con la gente». Así nació LV3 Córdoba, que finalmente en 1997 se convirtió en Cadena 3 Argentina, que potenció exponencialmente la llegada de la radio cordobesa al mundo.

Según cuenta Rony en su libro, «Soy Rony Vargas: La autobiografía» de 2011, en 1980 las autoridades de LV3 los llamaron para formar parte de la radio. Ambos tenían ya hijos grandes y Rony contaba con 15 heladerías en San Juan. Dedicarse a hacer radio exclusivamente en Córdoba era una apuesta grande.

A los pocos meses, sus programas ya eran un éxito. Y durante décadas, hizo su carrera radial en la ciudad, donde fue reconocido por sus grandes entrevistas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario