skip to Main Content
La Municipalidad Recupera Un Espacio Para Los Vecinos En José Ignacio Díaz II

La Municipalidad recupera un espacio para los vecinos en José Ignacio Díaz II

  • Se trata de un sector que era utilizado como micro basural, de donde se retiraron más de 5 mil kilos de residuos.
  • Se llevó a cabo una intervención artística en un mural y se plantaron árboles y arbustos.

La Municipalidad de Córdoba puso en valor para el aprovechamiento de los vecinos de barrio José Ignacio II Sección un espacio que antes era utilizado como micro basural en la intersección de las calles Francisco de Casablanca y Carvajal y Saravia.

Se trata de una calle abandonada que desemboca en el ferrocarril, de donde se habían retirado más de 5.000 kilogramos de residuos.

Usualmente, los basurales intervenidos por la Municipalidad vuelven a ensuciarse al poco tiempo, por lo que deben limpiarse regularmente. Sin embargo, en el sureste de la ciudad sucedió algo distinto: con el pasar de las semanas el espacio se mantuvo libre de desechos.

Por este motivo, en la jornada del lunes 31 de agosto el municipio llevó a cabo nuevas acciones en dicho espacio para avanzar hacia una liberación definitiva. “Para evitar que se vuelva a generar un basural a cielo abierto hemos traído desde la Dirección de Espacios Verdes, árboles y arbustos para plantar en el lugar”, fueron las palabras de la subsecretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Constanza Mías. En el sector se colocaron cipreses, salvias y tulbalgias.

“A su vez se ha colocado guardarraíl para no permitir el acceso a los carreros, impidiendo que arrojen basura”, añadió Ana Carolina Martin, directora del CPC Chalet San Felipe. El guardarraíl impide el paso de vehículos, pero no de los vecinos. Sin embargo, el lugar mantiene su esplendor.

Silvia, vecina del barrio, declaró: “Quiero agradecer a la Municipalidad. La verdad que anteriormente no se podía estar, la basura que tiraban era impresionante. Siempre entre los vecinos buscábamos la forma de limpiarlo pero nunca lo podíamos lograr. Ahora con este trabajo estamos muy contentos, esperemos que los vecinos entiendan que es bueno mantenerlo por nosotros, nuestros hijos y nietos”.

Por su parte, Roxana, residente de José Ignacio Díaz II Sección, declaró: “Estamos muy agradecidos. Acá tiraban basura y había muchos arrebatos y robos. Ahora vamos a estar un poco más aliviados”.

Además, gracias a Silvia que cedió el espacio, se realizó junto a los vecinos del lugar una intervención artística sobre un mural en relación a la semana del árbol, a cargo de Luciano Luna.

La limpieza

A mediados de agosto, la Dirección de Higiene Urbana se encargó de la limpieza de este micro basural en la intersección de Francisco de Casablanca y Carvajal y Saravia, en el barrio José Ignacio Díaz II Sección.

Con una mini cargadora y un camión volcador de seis metros cúbicos, se removió basura de todo tipo, donde predominaron escombros, ramas y residuos domiciliarios. En total se requirieron 10 viajes en camión.

José Ignacio Díaz II (6)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario