skip to Main Content
La Municipalidad Refuerza Su Alianza Con La Iniciativa Bloomberg Seguridad Vial Global

La Municipalidad refuerza su alianza con la Iniciativa Bloomberg Seguridad Vial Global

  • La organización internacional eligió a la Ciudad de Córdoba para el inicio de su gira latinoamericana 2022.

Con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg Seguridad Vial Global, la Ciudad de Córdoba continúa el trabajo conjunto con un equipo de técnicos especializados y una red internacional de organizaciones, para mejorar la seguridad vial en la Capital, con colaboración técnica y financiera.

En ese marco, una comitiva integrada por Jonás Romo, director Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial en América Latina; Robert Beaudry, Proyect Manager Global Policing; Madeline Kramer, Program Manager Global Policing; Marcelo Cunha, Proyect Coordinator Global Policing; Elizabeth Avicolli, Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) Consultant; Omar González, IACP Consultant, desarrollaron durante la semana, actividades con actores claves de la ciudad de Córdoba involucrados en la materia, dando inicio a la Capital, su gira latinoamericana 2022.

Junto al secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y el subsecretario de Conectividad Urbana y Seguridad Vial, Justo Casado, recorrieron sectores de la ciudad de Córdoba para conocer sobre aspectos relacionados al tráfico vehicular y profundizar las acciones y estrategias que se vienen desarrollando desde el municipio.

Así, visitaron el Observatorio de Movilidad, participaron de operativos de controles vehiculares junto a las fuerzas de Policía de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba en el marco de la campaña “Yo manejo responsablemente” y llevaron adelante capacitaciones sobre buenas prácticas, datos y experiencias de expertos nacionales e internacionales, con el objetivo de sensibilizar a funcionarios, directivos, trabajadores y equipos de comunicación y afines a temas de movilidad y salud pública de la Municipalidad de Córdoba.

Cabe recordar que la Municipalidad celebró en el mes de mayo el convenio de participación junto a Bloomberg Philanthropies, para recibir cooperación técnica, asesoramiento, acompañamiento, equipo tecnológico y materiales de urbanismo que dotará a la ciudad de un equipo especializado y una red de organizaciones que respalden las acciones del gobierno municipal.

De esta manera, se busca eficientizar la gestión de datos, la infraestructura segura, vigilancia y comunicación a los fines de promover las mejores prácticas internacionales en el área y formular e implementar estrategias efectivas para la generación de acciones y políticas en materia de seguridad vial.

Durante los recorridos, el consultor de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), Omar González, miembro de la Iniciativa Bloomberg Colombia, destacó la importancia de las acciones de control vehicular y los testeos de alcohol y drogas con el propósito de reducir las muertes y lesiones de tránsito, que se vienen realizando en la ciudad.

“Debemos resaltar el alto nivel de profesionalismo y compromiso observados, tanto a nivel estratégico como operacional, por parte de todos los que participaron en las actividades de control. Para el equipo de IACP fue una excelente oportunidad para identificar posibilidades para optimizar y mejorar los esfuerzos que actualmente hace la ciudad en torno a la Seguridad Vial. Esperamos poder avanzar en este propósito de manera conjunta y articulada con los demás integrantes de la Iniciativa Bloomberg y por supuesto, contando con el apoyo que hemos recibido de las autoridades de Córdoba”, sostuvo Gonzalez.

En el mismo sentido, el subsecretario de Conectividad Urbana y Seguridad Vial, Justo Casado, destacó: “Es trascendental garantizar la seguridad de los ciudadanos en el uso de la vía pública. ´Educar, prevenir, controlar y sancionar´ son los ejes de las campañas que se vienen desarrollando, basadas en la recopilación de datos y el asesoramiento permanente de especialistas en la materia. Córdoba está trabajando y avanzando en materia de seguridad vial”.

“Yo manejo responsablemente”

La Municipalidad de Córdoba lanzó este año la campaña “Yo Manejo responsablemente”, que involucra controles de tránsito y otras acciones de concientización. La medida procura desalentar el consumo de alcohol y drogas entre quienes conducen vehículos, y con ello minimizar las consecuencias negativas derivadas de los siniestros de tráfico.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario