skip to Main Content
La Municipalidad Se Incorpora A La Red Asistencial De Las Adicciones De Córdoba

La Municipalidad se incorpora a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba firmó con el Gobierno Provincial la adhesión de la comuna capitalina a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

El convenio, rubricado por el Intendente Martín Llaryora, el ministro de Salud, Diego Cardozo y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, tiene como objetivo generar políticas públicas integrales, mediante intervenciones oportunas, racionales y eficientes orientadas a la prevención y asistencia de las adicciones.

“Sumar a Córdoba a la RAAC es potenciar todas las acciones que nuestra ciudad viene haciendo para rescatar a los jóvenes que están inmersos en el infierno de la droga y devolverlos a la vida”, expresó el intendente Martín Llaryora.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, declaró: “Este año vamos a llevar adelante una política unificada y coordinada entre Provincia y Municipio, para brindar el servicio que necesita cada uno de nuestros afectados”.

El Gobierno Provincial brindará apoyo económico para mejoras de infraestructura, mobiliario y/o recursos humanos, en el marco del “Pacto de Integración Sanitaria” subscripto con municipios y comunas para el fortalecimiento de los servicios públicos en salud.

Además, y por intermedio de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, se capacitará y asistirá al equipo destinado por el municipio que formará parte de la RAAC, su programa terapéutico, asesoramiento y cobertura para la derivación a centros de mayor complejidad, formalizando la articulación existente entre la Municipal y el Gobierno Provincial desde los inicios de la gestión.

La Secretaría de Salud, por medio de la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones, brinda servicios de escucha y acompañamiento en la DEM Centro, ubicada en Sarmiento 450, para atender a toda persona que está atravesando una situación de consumo problemático de sustancias.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario