skip to Main Content
La Municipalidad Se Suma Al Día Mundial Sin Bolsas De Plástico

La Municipalidad se suma al Día Mundial Sin Bolsas de Plástico

  • Mañana sábado se entregarán 2400 bolsas de tela y de papel reciclado a los vecinos, en cinco puntos de la ciudad.

Mañana sábado 3 de julio, en el marco del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico, la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, junto a las empresas de higiene urbana Urbacor, LamSA, Lusa y CoYS y el Ente Bio Córdoba, entregarán 2400 bolsas de tela y de papel reciclado a los vecinos de la ciudad.

La actividad se realizará en las inmediaciones de 5 puntos de la Capital: CPC Ruta 20, Plaza San Martín, Paseo del Buen Pastor, esquina Colón y General Paz y Plaza Rivadavia en el barrio Alta Córdoba, en el horario de las 10:30 hasta las 13:30 horas.

A través de esta iniciativa el Municipio busca desalentar la utilización de bolsas plásticas que generan un fuerte impacto ambiental, tardando cientos de años en degradarse, al contaminar no sólo el agua sino también el suelo.

Estas acciones se desarrollan a partir del concepto de economía circular, impulsadas por la gestión del Intendente Martín Llaryora, asumiendo el compromiso de trabajar en iniciativas que generan mejoras en el ambiente al tener una visión de la ciudad como resiliente, innovadora y sustentable.

“Tomamos como eje la economía circular que apunta a una buena gestión ambiental y de los residuos, ya que menos del 1% de la ciudadanía no realiza la separación en origen desde el hogar, es cuestión de informar acerca de buenos hábitos. Por eso, con estas acciones nuestro objetivo es generar conciencia a los vecinos como el hecho de reducir el consumo de bolsas de plástico”, aseguró el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.

Por otra parte, la Municipalidad acompañará la distribución gratuita de 67 mil bolsas de papel 100% reciclado, en una acción impulsada por la fábrica Paper SRL para reducir la cantidad de plástico en nuestro ambiente.

La distribución se llevará a cabo a lo largo de todo el sábado en las cajas de las grandes cadenas de supermercados de la ciudad, con el fin de reemplazar las bolsas de plástico por las de papel en el momento de la compra. Las bolsas de papel reciclado podrán ser reutilizadas en los hogares como contenedor de residuos o destinarlo como residuo seco en sí mismo.

A su vez, desde Córdoba obras y servicios, la intención es no sólo fomentar la no utilización de bolsas de plástico, sino que también dar a conocer prácticas saludables para contagiar las buenas acciones ambientales que pueden llevar a cabo vecinas y vecinos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario