skip to Main Content
La Municipalidad Subastó La Intervención Exterior Del Mercado Sud Y El Bulevar Illia

La Municipalidad subastó la intervención exterior del Mercado Sud y el bulevar Illia

  • La obra vinculará naturalmente el centro comercial de la ciudad con el barrio Nueva Córdoba.
  • La inversión aproximada será de 54.000.000 de pesos.

La Municipalidad de Córdoba subastó la primera etapa del proyecto de intervención integral en los espacios exteriores y adyacentes al acceso principal del Mercado Sud de la ciudad.

La remodelación del lugar contempla modificar el cantero central que divide ambas manos del bulevar Illia, entre las calles Ituzaingó y Buenos Aires, eliminando el muro que los divide e integrando la calzada sur y norte con una escalinata con rampa para personas con discapacidad y canteros con diversos tipos de vegetación y gradas de permanencia.

Dicha intervención vinculará naturalmente el centro comercial de la ciudad con el barrio Nueva Córdoba.

A su vez, se nivelará la calzada norte del bulevar con la de las veredas y el cantero central, generando la continuidad de solados y funcionando como reductor de velocidad, dándole prioridad al peatón.

En el acceso sur del Mercado, las obras incluyen la creación de una plaza, eliminando el estacionamiento existente y dándole continuidad a la vereda de bulevar Illia. El sector contará con iluminación peatonal, equipamiento para permanencia y canteros con vegetación.

Además, se cambiarán las veredas enfrentadas al mercado, sobre pasaje Sívori y pasaje Carlos Morel, donde se sumarán árboles, luminarias y equipamiento urbano.

Con una inversión aproximada de 54.000.000 de pesos, la obra forma parte del Plan de Recuperación del Área Central y la revitalización del espacio público.

La Municipalidad subastó la intervención exterior del Mercado Sud y el bulevar Illia (10)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario