skip to Main Content
La Municipalidad Suma Dos Nuevos Consultorios Móviles Covid-19

La Municipalidad suma dos nuevos consultorios móviles covid-19

  • Ya son cuatro las unidades de este tipo que recorren los barrios atendiendo consultas de vecinos y realizando testeos.
  •  Los colectivos fueron equipados y adaptados por la empresa municipal TAMSE.
  • De esta manera, el Municipio amplía a 21 el número de Centros de Hisopados distribuidos en toda la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba presentó hoy dos nuevos Consultorios Móviles Covid-19 especialmente equipados y adaptados para que en su interior se atiendan consultas médicas vinculadas al Covid-19 y se realicen testeos.

Las unidades móviles son colectivos que la empresa TAMSE cede y acondiciona para que recorran la ciudad con aparatología específica, insumos y personal médico de la Secretaría de Salud municipal.

Estos nuevos Consultorios Móviles Covid-19 se suman a los dos que ya integran la red de Centros de Hisopados, tras ser presentados por el intendente Martín Llaryora.

“Estamos muy contentos porque todo el trabajo se hizo con personal de la empresa municipal en tiempo récord, ya que el presupuesto para hacerlo en otros lugares era hasta cinco veces superior al invertido», destacó el presidente de Tamse, Marcelo Rodio.

La duplicación de los consultorios móviles permitirá reforzar los operativos de prevención que realizan de manera conjunta en la ciudad la Secretaría de Salud, los CPC y el COE provincial.

“Esto nos brinda la posibilidad de ampliar nuestra estrategia de cercanía con los vecinos, para que puedan acceder a consultas y testeos sin necesidad de trasladarse, evitando así posibles aglomeraciones y contagios”, explicó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba amplía a 21 el número de Centros de hisopados distribuidos en toda la ciudad.

Esta red está compuesta por los cuatro Consultorios Móviles, 12 CPC, las tres DEM, el Hospital Príncipe de Asturias de Villa El Libertador y el Infantil de Alta Córdoba.

La Municipalidad suma dos nuevos consultorios móviles covid-19 (2)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario