skip to Main Content
La Municipalidad Trabajará Junto Con 45 Instituciones Locales En El Desarrollo Emprendedor

La Municipalidad trabajará junto con 45 instituciones locales en el desarrollo emprendedor

  • Estas son parte del Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA), con quien se realizó el acuerdo.
  • Este convenio reafirma el apoyo del municipio al desarrollo emprendedor de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba y la asociación civil Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA) firmaron un convenio marco con el objetivo de generar iniciativas, proyectos, programas y acciones para la promoción del desarrollo emprendedor de la ciudad.

La firma, que se realizó en la sede del Club de Emprendedores, estuvo a cargo de la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, y el presidente del EECBA, Emiliano Chiappero.

Esta firma se suma a la gran cantidad de oportunidades que impulsa la Municipalidad en materia de apoyo al ecosistema emprendedor, entre las que se encuentran el ente Córdoba Acelera, el Fondo Córdoba Inteligente, la actividad de la FIDE y el reciente anuncio del intendente Martín Llaryora de invertir más de un millón de dólares en startups cordobesas.

“A partir de este convenio, profundizaremos aún más nuestro apoyo al desarrollo emprendedor de la ciudad. Entendemos que ese es el camino, ya que con distintas acciones se favorece a la inserción social y laboral de innumerables vecinos, y se vuelve posible el sustento económico para muchas familias cordobesas”, aseguró Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

También estuvieron presentes Luciano Crisafulli de CorLab; Alejandro Rodríguez, coordinador del Club de Emprendedores; y por el EECBA: Emmanuel Peña, director general; Emanuel Estrugo, director de Operaciones; y Yuliana Garro, directora de Comunicación.

El EECBA (https://www.eecordoba.org) es un conjunto de más de 45 instituciones y organizaciones conformado por entidades públicas, privadas y del tercer sector. Todas las instituciones que forman parte del Ecosistema mantienen relación con emprendedores en entornos académicos, tecnológicos, sociales, políticos y económicos, necesarios para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

El Club de Emprendedores, que es cogestionado entre la Municipalidad y Global Shappers, viene trabajando con el EECBA en actividades de capacitación y promoción a fin de brindar a la comunidad emprendedora cordobesa diferentes herramientas y distintos formatos de vinculación.

Asimismo, el Club también participó en distintas mesas de trabajo conformadas por universidades, sector empresarial y organismos del Estado.

El Club de Emprendedores y el EECBA tienen agendada su próxima actividad

La Semana Global del Emprendimiento (GEW) tendrá lugar del 11 al 20 de noviembre, en un evento libre y gratuito de capacitación con diferentes propuestas a cargo del EECBA.

Tiene como objetivo el posicionamiento y fortalecimiento de emprendedores.

El Club de Emprendedores será sede con dos propuestas: la “Usina emprendedora”, el martes 15 a las 16:30 h, y la “Clínica Emprendedora” el jueves 17 a las 18 h.

Los interesados en participar pueden consultar la grilla que será publicada en las redes del Club.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario