skip to Main Content
La Municipalidad Y El Banco De Córdoba Lanzan Un Paquete De Beneficios Para Centros Vecinales Y Comisiones De Vecinos

La Municipalidad y el Banco de Córdoba lanzan un paquete de beneficios para centros vecinales y comisiones de vecinos

• La iniciativa se suma a otras implementadas por la gestión de Martín Llaryora, con el objetivo de fortalecer dichas instituciones.
• Ocurre en el marco del plan de descentralización y modernizacion de estás instituciones barriales que lleva adelante el Municipio.


Con el objetivo de fortalecer a los Centros Vecinales y Comisiones de Vecinos, optimizar su funcionamiento y avanzar en su regularización y transparencia, el Intendente Martín Llaryora y el Presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, firmaron un convenio que permitirá la apertura de cuentas bancarias a las instituciones barriales descentralizadas de la ciudad.

Entre los beneficios, las entidades barriales estarán exentas del pago de gastos y comisiones, tales como los gastos de mantenimiento de cuenta, de la comisión saldo promedio menor, la comisión por descubierto y la comisión por descubierto sin acuerdo.

En la rúbrica, de la que participó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Viola, las partes se comprometen a promover la educación financiera de sus integrantes mediante la implementación de talleres que fomenten la utilización de los canales electrónicos para realizar transacciones.

En este marco, en los próximos días, la Municipalidad firmará un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, por medio del cual se asignarán contadores independientes a los Centros Vecinales y Comisiones de Vecinos para brindar servicios de asesoramiento técnico administrativo, con el objetivo de que regularicen su situación y más instituciones puedan acceder a estos beneficios.

Ambos acuerdos simbolizan el avance de la descentralización operativa que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, empoderando a los Centros Vecinales y Comisiones de Vecinos, herramientas primordiales en la gestión de las demandas barriales.

En este sentido, el Municipio creó el Programa de Autogestión de Desarrollo Barrial con una visión de gestión asociada, permitiendo la contratación directa con los Centros Vecinales para la ejecución de obras menores y tareas de mantenimiento. Actualmente, 27 centros ejecutan mejoras en sus sedes y otras 32 se encargan del mantenimiento de los espacios verdes en sus respectivos barrios.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top