skip to Main Content
La Municipalidad Y El Banco De Córdoba Presentaron La Sucursal Inclusiva Para Personas Migrantes

La Municipalidad y el Banco de Córdoba presentaron la sucursal inclusiva para personas migrantes

  • Brindará atención y asesoramiento para facilitar operaciones financieras.
  • Del encuentro participaron los consulados de Bolivia y Paraguay.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y el Banco de Córdoba presentaron la Sucursal Inclusiva para Personas Migrantes de Córdoba.

Ubicadas en Humberto Primero N° 29, las oficinas atenderán a Personas Migrantes y Refugiadas, brindando asesoramiento exclusivo a esta población sobre los productos y servicios financieros básicos con el objetivo de promover su inclusión, posibilitando la apertura de una caja de ahorro a quienes cuenten con su residencia precaria y documentación vigente de su país de origen.

Esta acción se desprende de un convenio celebrado entre ambas instituciones con el fin de dar una respuesta coordinada que permita el acceso, en condiciones de igualdad, a productos y servicios financieros básicos, para las personas migrantes y refugiadas.

Del acto de apertura participaron la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres, el presidente de Bancor, Daniel Tillar; el director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, Rodrigo Ceballos Bisso  el Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia, Víctor Flores Miranda y el Cónsul de la República de Paraguay Eligio Benítez.

Alejandra Torres celebró la iniciativa y el trabajo conjunto con otras instituciones para generar una ciudad más inclusiva, bregando para que la estadía de las personas migrantes y refugiadas que llegan a Córdoba encuentren un ambiente más confortable para su residencia.

En este sentido, la funcionaria recordó que próximamente la Municipalidad de Córdoba inaugurará un Centro de Atención para Personas Migrantes (CAPeM). Un nuevo espacio físico generado por la gestión del intendente Martín Llaryora para que las personas migrantes y refugiadas puedan acercarse para recibir acompañamiento, apoyo y asesoramiento sobre los trámites a realizar para radicarse en la ciudad, como los servicios y programas a los que pueden acceder.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario