skip to Main Content
La Municipalidad Y La Facultad De Lenguas Impulsarán La Vinculación Con China A Través De La Enseñanza Del Castellano

La Municipalidad y la Facultad de Lenguas impulsarán la vinculación con China a través de la enseñanza del castellano

  • La iniciativa se enmarca en las políticas de cooperación conjuntas entre el municipio capitalino y la embajada de la República Popular de China en la Argentina.
  • El objetivo es fortalecer la vinculación con las ciudades de Xi´an y Hangzhou, polos tecnológicos y productivos del país asiático.

El Intendente Martín Llaryora encabezó este jueves la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Córdoba y la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, representada por la Decana Elena del Carmen Perez, para concretar un programa de promoción intercultural y de enseñanza de español para estudiantes extranjeros de la República Popular de China.

Su objeto es la realización de actividades que por su trascendencia social, científica o educativa permitan garantizar la vinculación de estudiantes universitarios chinos de las ciudades de Xi´an o Hangzhou, con la ciudad de Córdoba.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad resaltó la trascendencia de este acuerdo, ya que “la Ciudad de Córdoba, como Ciudad Global, debe promover la internacionalización como oportunidad para el desarrollo local”.

El convenio entre la Municipalidad de Córdoba y la Facultad de Lenguas de la UNC estipula además la revalorización de la ciudad de Córdoba como polo educativo nacional y la participación en programas de cooperación con universidades nacionales, extranjeras, u organismos gubernamentales, entre otros. Además, se llevarán a cabo actividades de formación, educativas, culturales, de extensión, de investigación, de divulgación o actualización científica o profesional, presenciales o a distancia, entre otros.

Estas acciones permitirán el fortalecimiento del vínculo con las ciudades chinas Xi´an y Hangzhou en materia universitaria, cultural, deportiva, económica y social.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario