skip to Main Content
La Municipalidad Y La Universidad Nacional De Córdoba Impulsarán Programas Sociales, Culturales Y Educativos

La Municipalidad y la Universidad Nacional de Córdoba impulsarán programas sociales, culturales y educativos

• El intendente Martín Llaryora y el Rector Hugo Juri firmaron los convenios que establecen el trabajo conjunto entre ambas instituciones.
• Los Parques Educativos de la ciudad ofrecerán a los vecinos programas que lleva adelante la UNC.


El intendente Martín Llaryora y el rector Hugo Juri firmaron las actas compromiso que establecen la voluntad de la Municipalidad de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba de trabajar conjuntamente en el desarrollo de iniciativas de carácter social, cultural y educativo.

Los Parques Educativos de la ciudad serán el ámbito de desarrollo de los programas “Puntos de Extensión” y “Alimentación Saludable y Huerta Orgánica”, que la UNC lleva adelante a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.

El programa “Puntos de Extensión” apunta a mejorar la calidad de vida de las comunidades de la ciudad a través del desarrollo sostenido de proyectos y actividades que aporten a la solución de problemáticas sociales, económicas y ambientales, diseñados junto con organizaciones e instituciones con anclaje territorial.

Por su parte, el programa “Salud Integral” busca contribuir a la co-construcción de herramientas para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas que accedan a las Escuelas y Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba, desde una mirada integral y enfoque de derechos humanos.

En tal sentido, esta iniciativa se propone favorecer el acceso a una alimentación adecuada y desarrollo de prácticas y hábitos de vida saludable, para alcanzar niveles crecientes de bienestar y equidad en la salud de la comunidad.

Al mismo tiempo, promueve la creación de huertas agroecológicas para favorecer aprendizajes vinculados a la seguridad y soberanía alimentaria, con eje en aspectos de salud, socio-culturales y de sustentabilidad ambiental en torno a la producción y el consumo responsable de alimentos frescos y sanos.

Del acto, llevado a cabo en el Concejo Superior del rectorado, participaron autoridades de la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba, el secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani, el rector de la UNC Hugo Juri, y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario