skip to Main Content
La Municipalidad Y La UTN Capacitarán A Los Trabajadores De Cultura En Nuevas Tecnologías

La Municipalidad y la UTN capacitarán a los trabajadores de cultura en nuevas tecnologías

  • El acuerdo contempla un plan de formación gratuito y con certificación oficial para el sector cultural.
  • Las capacitaciones se llevarán a cabo el 5 de mayo, con inscripción vía el siguiente formulario 

La Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), firmaron un convenio para favorecer el acceso del sector cultural a las nuevas tecnologías y entornos virtuales ante las necesidades detectadas desde el inicio de la pandemia.

El nuevo ciclo se realiza en el marco del Programa EnRed, iniciado en el 2020, junto a CORLAB y La Metro, con el fin de brindar capacitaciones gratuitas otorgando certificación oficial expedida por la universidad.

“El valor es sumar una política capaz de relacionar al sector de la cultura con la tecnología dentro del marco de la pandemia, brindando herramientas tecnológicas a los artistas y emprendedores culturales que generan trabajo y potencian una sinergia cultural transversal a la tecnología, la educación y la vida”, resumió el secretario de Extensión Universitaria de la UTN,  el ingeniero Federico Olivo Aneiros.

A partir de mayo, el programa llevará a cabo ciclos cortos referidos a temáticas puntuales adecuados a las necesidades de los hacedores de las artes escénicas, audiovisuales, diseño, letras, música, artes visuales y ferias. También, destinados a aquellos emprendedores de otras áreas y a la comunidad en general.

Los cursos y talleres cuentan con tres niveles: básico, intermedio y avanzado. A su finalización, las clases quedarán publicadas en plataformas digitales para el acceso al público interesado. Algunos de los contenidos son: emprendimientos digitales, medios de pago digitales, e-commerce, WhatsApp Business, presencia digital, públicos, email marketing, redes sociales, Ads, registro de marca, herramientas para creación y difusión de contenidos, entre otros temas de interés.

Al evento asistieron el decano de la UTN, Ing. Rubén Soro, y el subsecretario de Cultura, Dr. Federico Racca, firmando el acuerdo gestado por la Secretaría de Extensión y la Dirección de Industrias Culturales. A su vez, fueron acompañados por autoridades de la UTN: Ing. Jorge Abet (vicedecano), Ing. Federico Olivo (secretario de Extensión Universitaria) e Ing. Leopoldo Abrile (referente de Comunicación de la misma Secretaría); además de funcionarios municipales: Lic. Ana Paula Tumas (directora de Industrias Culturales y Creativas), Lic. Luciano Crisafulli (director de Innovación), y Marcial Cipriani (coordinador de capacitaciones En Red).

Contenidos del Módulo I
CLASE 1
Emprendimientos digitales: Qué es emprendimiento. Qué implica lo “Digital”. Características. Tipos. Diferencias con el modelo tradicional y presencial. De lo lineal a lo exponencial. El cambio de mentalidad.
CLASE 2
Medios de pago digitales. Billeteras digitales. Definición. Características. Aceptación. Costos. Bancarización digital.
CLASE 3
Plantilla de gestión de proyectos o emprendimientos. Concepto de modelo de negocio (Canva). 9 bloques fundamentales. Cómo completarlos.
CLASE 4
Plataformas de E-commerce. Características. Tipos. Ventajas de las principales. Internacionales.
CLASE 5
WhatsApp Business. Características. Ventajas contra la app convencional. Migración. Configuración. Catálogo. Vinculación con Instagram.
CLASE 6
Herramientas tecnológicas para emprendimientos. Uso de zoom para el dictado de cursos/charlas. Google drive y cómo almacenar, compartir y editar documentos de forma colaborativa… y más.
CLASE 7
Canvas del Emprendimiento II. Devolución práctica de los asistentes. Correcciones. Certificación de nivel BÁSICO

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario