skip to Main Content
La Municipalidad Ya Recepta Donantes De Plasma

La Municipalidad ya recepta donantes de plasma

  • La Comuna lanza la campaña “DONÁ PLASMA, DONÁ SALUD”. Llaryora visitó el centro de Plasmaféresis.
  • Para más información ingresá a www.donaplasma.cordoba.gob.ar.

Bajo el lema “En Córdoba la solidaridad se lleva en la sangre”, la Municipalidad lanza una intensa campaña de concientización orientada a las personas que padecieron el Coronavirus, se recuperaron y generaron los anticuerpos contra el SARS-CoV-2, donen plasma.

Esta campaña plantea facilitar a las personas que decidan ser donantes de plasma, los medios de movilidad, la atención y la logística necesaria para que la donación de plasma pueda llevarse a cabo.

El intendente Martín Llaryora y el viceintendente, Daniel Passerini, recorrieron el centro de Plasmaféresis de la Provincia, sito en el viejo Hospital San Roque de nuestra ciudad, donde se recepta el plasma que donan las personas que padecieron el Covid-19.

Llaryora señaló que aquellas personas que tuvieron Coronavirus pueden ser donantes de plasma, y fue enfático al señalar que “donar plasma es donar salud y vida” para quienes necesitan recuperarse de esta enfermedad.

El pasado 10 de agosto el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que crea la campaña municipal de donación de plasma sanguíneo. “Aproximadamente el 30% de los pacientes recuperados están en condiciones de donar porque tienen la suficiente cantidad de anticuerpos”, informó el viceintendente Daniel Passerini, quien subrayó que el procedimiento es gratuito.

CÓMO DONAR PLASMA

La iniciativa se realiza de manera coordinada entre Municipio y Provincia. Las personas que quieran donar plasma pueden acercarse al Hemocentro Municipal, sito en calle Sarmiento 480.

La muestra se analiza en el Laboratorio Central de la Provincia y si la sangre es apta, el paciente es derivado al Centro de Plasmaféresis, ubicado en las instalaciones del viejo hospital San Roque.

Allí, se realiza la donación del plasma. Desde el Municipio se pone a disposición de los donantes la movilidad, la atención que requiera y la logística para garantizar el acompañamiento del donante.

Los interesados pueden concurrir al Hemocentro Municipal. O comunicarse al teléfono 3514276240 (Int.4475); por whatsapp al 3516100301 o por mail escribiendo a centroplasmaferesiscovid19@gmail.com.

Para más información ingresá al siguiente sitio web: www.donaplasma.cordoba.gob.ar.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario