skip to Main Content
La Municiplidad De Córdoba Participó De La Conferencia Sobre Situación De Calle En América Latina 2022 

La Municiplidad de Córdoba participó de la conferencia sobre situación de calle en América Latina 2022 

  • El evento se llevó adelante en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y participaron referentes de la temática de Argentina, Brasil, Chile, México y Colombia, entre otros.
  • Las representantes cordobesas disertaron sobre la experiencia llevada adelante en el marco del Programa de Situación de Calle que desarrolla la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia desde el inicio de la gestión.

La Municipalidad de Córdoba participó de la Conferencia sobre Situación de Calle en América Latina 2022 organizada por CISCAL, en colaboración con la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Un equipo integrado por la Subsecretaria de Planificación y Gestión, Lic. Ma. Eugenia Pomazan y la Lic. Vanesa Córdoba, coordinadora del Programa para Personas en Situación de Calle disertaron ante pares especialistas en la temática, compartiendo la experiencia de la política pública implementada por la Municipalidad de Córdoba desde el inicio de esta gestión.

Se realizó bajo una modalidad híbrida, el 14 y 15 de noviembre de manera presencial en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, instancia de la que se presentaron los resultados y perspectiva de trabajo del Programa de Situación de Calle de la Municipalidad de Córdoba. Mientras que continúa este 16 y 17 de noviembre a través de conferencias virtuales.

Estas jornadas buscan contribuir a la discusión e intercambio de conocimientos sobre la situación de calle en América Latina, a través del encuentro de investigadores/as y profesionales dedicados/as al trabajo con esta población en el ámbito público y privado.

La Subsecretaria de Planificación y Gestión destacó: «Poder participar en espacios de debate e incorporar experiencias, contribuye a mejorar estrategias de trabajo e inclusión de herramientas para alcanzar una ciudad cada vez más igualitaria”.

¿En qué consiste el Programa para Personas en Situación de Calle?

El Programa para Personas en Situación de Calle fue desarrollado desde el 2020 por el municipio a través de la Subsecretaría de Planificación y Gestión de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

Posee un abordaje multidisciplinario en el que intervienen psicólogos, trabajadores sociales, médicos, abogados y está articulado con 12 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en una mesa de coordinación aportando su experiencia, su labor y sus voluntarios.

Quienes ingresan al mismo acceden a alojamiento, alimentación, controles sanitarios integrales, talleres y tratamientos específicos para quienes tienen algún tipo de consumo problemático de alcohol u otro tipo de drogas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario