skip to Main Content
La Orquesta De Instrumentos Reciclados De JUVIPS Brindará Un Concierto Y Subastará Instrumentos Intervenidos Por Artistas

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de JUVIPS brindará un concierto y subastará instrumentos intervenidos por artistas

  • Las actividades serán el domingo 3 de abril a las 18 horas, con entrada libre y gratuita.
  • Se llevará a cabo en el Centro Cultural Manuel de Falla, ubicado en calle Carlos Thays 1075, Parque Sarmiento.

La orquesta conformada por niños y jóvenes de los barrios Nuestro Hogar 3, Ampliación Renacimiento y Nuevo Progreso, dependiente de la Fundación JUVIPS (Juventud por la inclusión y la participación social), realizará un viaje por Brasil donde entre el 8 y el 21 de abril, llevará adelante numerosas actividades en el estado de San Pablo, invitada por ADESAMPA, la Agencia de Desarrollo de la Ciudad y la Fundación ORPAS, en el marco de proyectos bilaterales para la promoción de la cultura y la economía circular.

Con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a solventar costos del viaje, subastarán instrumentos realizados en la Escuela de Luthería de la propia fundación.

La subasta es pública y tendrá lugar el domingo 3 de abril a las 18 horas en el Centro Cultural Manuel de Falla, ubicado en calle Carlos Thays 1075, Parque Sarmiento.

Durante la jornada, la Orquesta de Instrumentos Reciclados ofrecerá un concierto de despedida antes de su viaje a Brasil.

Estas actividades organizadas por JUVIPS, cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, en acciones de trabajo articulado que propician programas comunitarios, deportivos, culturales y de concientización ambiental, orientados a fortalecer el tejido social en las comunidades.

De esta manera, por gestiones llevadas adelante por la Secretaría de Cultura y Juventud del municipio, seis artistas visuales de reconocida trayectoria intervendrán artísticamente instrumentos de la Orquesta de Reciclados, algunos de los cuáles serán subastados y los demás formarán parte del acervo de la orquesta.

Entre los artistas se encuentra Martín Ron, Lu Yorlano, Chuave, Maca Torres, Jael Airasca y Diego Arrascaeta quienes plasmaron sus obras en los instrumentos y que han participado del programa municipal “Arte de nuestra Gente”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario